SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04202024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Finca S.A.

Grupo BIOS debe responder

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional

Leer más:Grupo BIOS debe responder

Defendiendo la salud, la seguridad y la vida de los trabajadores

En ALIMENTOS FINCA S.A.S. se realizó hace pocos días la elección de los representantes de los trabajadores para el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo (COPASST) para el período 2017- 2019. 

Es muy importante para nosotros informarle a todos los/las trabajadores de la empresa, que los compañeros Mario Barrueto y Luis Ávila, integrantes de Sinaltrainal en la planta de Mosquera, fueron elegidos como representantes de todos los trabajadores de la empresa. 

Este es un gran reconocimiento a la labor que el sindicato ha venido desarrollando en bien de la salud y seguridad en el trabajo en esta empresa del Grupo Contegral. 

Nos espera una gran labor, pues como todos/as sabemos, por lo menos en la planta de Mosquera se presentan graves problemas que afectan la salud y la vida de los compañeros y es una obligación de este comité velar para que esto no suceda. 

Hay un hecho grave que aprovechamos para denunciar: trabajadores de la empresa contratista (tercerizadores y precarizadores)  WASBELT, cundo realizan sus labores cada día descargan partículas calientes  a los trabajadores de FINCA que se encuentran realizando su trabajo en la zona y a pesar de que Sinaltrainal ha denunciado esta situación varias veces ante el ingeniero Rafael Cano y la supervisora Nicole, éstos no hace nada. Este es un problema que en cualquier empresa responsable la obligaría a parar las labores hasta tanto se solucione, pero en  FINCA S.A.S no pasa nada, pues nada le importa la salud, la integridad, la seguridad y la vida de sus trabajadores. 

Es urgente que cada trabajador se dirija a los compañeros MARIO BARRUETO Y LUIS ÁVILA y les informen todos los problemas que consideran que se están presentando en sus puestos de trabajo para poder actuar como  COPASST. 

Queremos agradecer a todos los que con su voto apoyaron a los compañeros en estas elecciones. 

LA LUCHA ES HOY MAÑANA ES TARDE 

SINALTRAINAL PRESENTE 

Mosquera, Enero 13 de  2017

Sin solución negociaciones con FINCA S.A.S.

Sin solución negociaciones con FINCA S.A.S.Informamos a los trabajadores y la comunidad en general, que el pasado 7 de junio de 2016 terminamos las conversaciones en la etapa de arreglo directo en la negociación del pliego de peticiones con FINCA S.A.S., sin obtener una respuesta positiva al pliego de peticiones, el cual recoge las más sentidas necesidades de los trabajadores y sus familias.

Vemos con preocupación que la posición de la empresa es tenernos con mínimas reivindicaciones y lo que exigimos es participación de las grandes ganancias que generamos.

Para los trabajadores es necesario que la empresa nos mejore en los siguientes aspectos: salarios, préstamos de vivienda, auxilios estudiantiles para los hijos y los trabajadores, salud y primas extralegales, en otros.

Al no haber un acuerdo con la empresa y ante la necesidad de mejorar nuestras condiciones de trabajo y de vida, estamos convocando a los compañeros afiliados de FÍNCA S.A.S., a participar en la asamblea general el próximo domingo 12 de junio de 2016 de 8 a.m. a 10 a.m., en las instalaciones de nuestra sede para exponer la última propuesta de la empresa y poner en consideración la votación al TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO.

Es de vital importancia la participación de todos los compañeros y en lo posible de las familias, para que ellas también conozcan las políticas antisindicales y anti obreras que ALIMENTOS FINCA S.A.S., utiliza para desmejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Recordemos que la empresa utiliza el nefasto PACTO COLECTIVO para ponerle techo a la negociación de nuestro pliego de peticiones, es de recordar que en el PACTO se viola el derecho de NEGOCIACION COLECTIVA ya que lo que éste contiene son imposiciones de la ADMINISTRACION y no las necesidades de los trabajadores.

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA, VIVA, VIVA.

ABAJO EL NEFASTO PACTO COLECTIVO EN FINCA S.A.S. ... ABAJO, ABAJO,  ABAJO 

SINALTRAINAL EN PIE DE LUCHA

Colombia, 10 de junio de 2016

¡Muchas ratas!

Muchas ratasSINALTRAINAL y sus trabajadores afiliados en ALIMENTOS FINCA S.A.S. en Mosquera Cundinamarca, denunciamos la política del GRUPO CONTEGRAL, por no querer solucionar nuestro justo PLIEGO DE PETICIONES, lo que nos obligó a solicitar la convocatoria del TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO, donde tampoco hemos avanzado en soluciones a las sentidas necesidades de los trabajadores y nuestras familias. 

 

De igual forma denunciamos la intransigencia de la Sra. Lile Tuiran Jefe del Área de Gestión Humana, para atender la problemática de los trabajadores; la mencionada ha llegado al punto de no querer responder por escrito la correspondencia en temas puntuales como: vivienda, salud ocupacional y temas sindicales, entre otros. 

 

Vemos con mucha preocupación la dudosa calidad de los productos y la salud de los trabajadores, debido a la presencia de ROEDORES en las bodegas de materia prima, producto terminado y otras áreas locativas de la empresa, donde debemos estar expuestos al contacto y a los malos olores producidos por los desechos orgánicos de las ratas y de los cadáveres de estos animales, ya que los venenos que está utilizando la empresa para aniquilarlos no evita su descomposición.

 

Tenemos un compañero diagnosticado medicamente con pérdida de piezas dentales debido al contacto con las HECES FECALES yORINA de rata.

 

Hemos denunciado ante la empresa que los roedores vienen realizando estragos en los bultos de PRODUCTO TERMINADO y CABLEADO de los equipos causando anormalidad para la operación, pero no les ha importado y la situación de hace cada vez más difícil.  

 

La empresa sigue violando el procedimiento de fumigación con GAS DETIA colocando en peligro la integridad y la vida de los trabajadores, quienes han visto afectado su estado de salud ya que estas son realizadas durante la jornada laboral en sitios cerrados y con la presencia de los compañeros. 

 

En temas de SALUD OCUPACIONAL bajo la responsabilidad de la señora Paula Martínez, denunciamos la violación sistemática de los protocolos para los trabajos de montaje de los nuevos equipos, la no atención  para los compañeros que tiene restricciones y recomendaciones médicas, quienes ven como su salud se sigue desmejorando sin que la empresa haga lo necesario para evitarlo. 

 

Los/las Invitamos a apoyar esta justa lucha de los trabajadores de ALIMENTOS FINCA S.A.S. para mejorar las condiciones laborales y de vida, enviando notas de exigencia al Dr. Luis Carlos Jaramillo Franco, miembro de la Junta Directiva de Finca S.A.S., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA

EXIGIMOS SOLUCIÓN A NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…EXIGIMOS

 

SINALTRAINAL MOSQUERA 

 

PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE

Inician negociaciones con Alimentos FINCA S.A.S.

            Inician negociaciones con Alimentos FINCA S.A.S.Hoy 18 de mayo de 2016, se llevará a cabo la instalación de las negociaciones del pliego de peticiones que SINALTRAINAL presentó a consideración de la empresa  Alimentos FINCA S.A.S., de propiedad del Grupo Contegral.

La Convención Colectiva  de Trabajo Vigente, fue denunciada el pasado  5 de mayo y el pliego de peticiones que recoge las más sentidas necesidades de todos los trabajadores que venden su fuerza de trabajo para esta empresa fue presentado el 6 de mayo de 2016.

Esperamos en esta negociación obtener los mejores resultados para beneficio de todos los trabajadores y sus familias.

Invitamos a los compañeros y compañeras de todas las plantas de FINCA S.A.S. a que nos unamos en Sinaltrainal y estemos  dispuestos a apoyar el plan de trabajo para defender nuestro justo pliego de peticiones; con mucha alegría les informamos que gracias a las visitas realizadas a nivel nacional a las fábricas de ALIMENTOS FINCA S.A.S. logramos ingresar a la planta del municipio de ITAGÜÍ.

                    VIVA EL JUSTO PLIEGO DE LOS COMPAÑEROS DE FINCA S.A.S.

                           VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA

                                                                                  Comisión negociadora de Sinaltrainal   

18 de mayo de 2016