SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar04232024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Barrancabermeja Barrancabermeja

Pueblo barramejo … a defender lo que es nuestro

Pueblo barramejo … a defender lo que es nuestroEn rueda de prensa realizada ayer 14 de julio en Barrancabermeja SINALTRAINAL denunció varios hechos que atentan contra Aguas de Barrancabermeja y la política de privatización de la actual administración municipal.

La respuesta de DARIO ECHEVERRY SERRANO, alcalde de Barrancabermeja, fue de insultos y señalamientos contra nuestra organización sindical y sus miembros, aseveraciones que generó en su Facebook comentarios peligrosos  que podrían catalogarse como insumos para que se atente contra nuestra seguridad y nuestras vidas.

El distinguido alcalde Echeverry Serrano pretende cazar incautos y tapar los malos olores de Aguas de Barrancabermeja con sus señalamientos contra Sinaltrainal, evadiendo de esta manera el debate público y las explicaciones que debe darle a la comunidad y a los usuarios sobre su interés politiquero y manzanillo en privatizar una empresa que es de los barramejos.

Haber denunciado que su salario fue aumentado en más del 10% cuando el municipio tiene una situación económica muy difícil, lo saco de casillas, pues su inmoralidad raya con su populismo.

Nos mantendremos atentos a lo que pueda pasar con Aguas de Barrancabermeja, seguiremos defendiendo nuestros derechos como trabajadores, como usuarios y como barramejos y eso si muy atentos con la defensa de nuestras vidas, ya que por los peligrosos comentarios del Alcalde Echeverry Serrano y sus seguidores de Facebook, podríamos estar en manos de los enemigos del sindicalismo y de la paz.

 

Por la defensa de lo público y de la Soberanía Nacional, SINALTRAINAL en pie de lucha.... contra la corrupción y la privatización de las empresas del estado.

Falleció la señora TERESA GÓMEZ DE MENDOZA

Falleció la señora TERESA GÓMEZ DE MENDOZALa Dirección Nacional de SINALTRAINAL, lamenta el fallecimiento de la señora Teresa Gómez de Mendoza, madre del compañero William Mendoza Gómez, trabajador de la multinacional Coca Cola en Barrancabermeja – Santander.

Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de solidaridad a William, familiares, amigos y allegados de la señora Teresa Gómez de Mendoza.

Su velación se está llevando a cabo en la Funeraria Los Olivos de Barrancabermeja y el sepelio será mañana martes 5 de enero de 2016 a las 10 a.m. en la Iglesia La Inmaculada de la misma ciudad.

 

Dirección Nacional de Sinaltrainal

Nuestras sentidas condolencias

Falleció JORGE ORTIZ ARAUJOFalleció JORGE ORTIZ ARAUJO. La Dirección Nacional de SINALTRAINAL, lamenta el fallecimiento del señor JORGE ORTIZ ARAUJO, hermano del compañero EMBER EDUARDO ORTIZ.

Ember Eduardo es trabajador de la multinacional Coca Cola y actualmente desempeña el cargo de presidente de Sinaltrainal en la seccional de  Barrancabermeja y Director de Corfuturo.

Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestras condolencias a Ember Eduardo, sus familiares, amigos y allegados.

Invitamos a nuestros afiliados a acompañar su velación y asistir a sus honras fúnebres que se llevaran a cabo hoy 19 de octubre en Valledupar – Cesar.

A quienes deseen comunicarse directamente con su familia, los invitamos a hacerlo al 311-5508081

 "LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS"

Dirección Nacional de Sinaltrainal

 

Las Barbaridades de Montesino

Las Barbaridades de MontesinoA la luz del pasquín publicado en la primera edición (Nov. 2012) de un periódico llamado PANORAMA, titulado “EL FALSO PATRIOTISMO DE LOS DE SINALTRAINAL” bajo la Dirección de WILLIAM MONTESINO CASTRO, denunciamos las delicadas, graves e irresponsables acusaciones que este señor lanza en contra de SINALTRAINAL al señalarnos como miembros de las FARC y argumentar que nuestro propósito de defender los trabajadores traducido hoy en bienestar laboral y una mejor calidad de vida para quienes hacen grande a Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P., se convierte en el desangre de la empresa y la malversación y dilapidación de lo público……. Falsa y absurda acusación patrocinada bajo intereses mezquinos y particulares.

En su artículo el señor Montesino irresponsablemente culpa al sindicato que en ese entonces actuaba en EDASABA, de su liquidación; cuando para nadie es un secreto que esta empresa fue liquidada por el alto grado de corrupción y clientelismo que existía por parte de quienes la dirigieron durante muchos años. Además, SINALTRAINAL no tuvo nada que ver con dicha empresa puesto que nunca representó los intereses de su clase trabajadora. Vil personaje mentiroso este señor Montesino que actúa como un títere desinformando a la comunidad barranqueña. 
 
Como Director del “periódico” Panorama, MONTESINO CASTRO se jacta de ofrecer un periodismo independiente sobre la base del compromiso de informar con veracidad y sana crítica. ¿Cree usted señor Montesino que su artículo goza de veracidad y crítica?  ¿Es un artículo escrito con profesionalismo y objetividad? ¿Cuáles son sus pretensiones? ¿Quién lo patrocina? No entendemos su posición pendenciera y retaliadora para con una organización sindical de más de 30 años de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. 

Su actuar es particular, vergonzoso y carente de ética. Somos conscientes que no refleja la realidad general del periodismo responsable y objetivo que existe en la ciudad y la región.

Señor Montesino sus dadivosos patrocinadores le han puesto a escribir inexactitudes y mentiras que evidencian que su pluma se vende a cualquier postor.  

Si tiene alguna denuncia que hacer contra SINALTRAINAL, bien puede realizarla ante los entes competentes y no lanzando improperios a la ligera,  más aún, teniendo en cuenta la delicada situación de orden público que vive actualmente Barrancabermeja, donde sus palabras atentan contra la vida, dignidad y honra  de quienes integran la organización.


WILLIAM MONTESINO CASTRO, FALSO PERIODISTA
PERSEGUIDOR DE LA CLASE OBRERA

POR LA DEFENSA Y SOSTENIBILIDAD DE MI EMPRESA
SINALTRAINAL ADELANTE!

Lamentamos el fallecimiento del compañero Jesús Santos

Sinaltrainal lamenta el fallecimiento el compañero JESUS ARTURO SANTOS TAMAYO ocurrida hoy 17 de abril a las 9:30, a.m. en la ciudad de Barrancabermeja. Jesús Arturo era trabajador de la transnacional Coca Cola desde hacia 22 años y desde 2002 se desempeñaba como miembro de la Directiva del sindicato en la seccional de Barrancabermeja .

Leer más:Lamentamos el fallecimiento del compañero Jesús Santos