SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

DPA Colombia Ltda.

Inicia conflicto laboral en DPA

Inicia conflicto laboral en DPAInformamos al movimiento popular, que hoy 3 de noviembre de 2015, presentamos pliego de peticiones a la empresa DPA COLOMBIA LTDA - NESTLÉ, dando inicio al conflicto laboral.

Agradecemos la solidaridad.

Sinaltrainal

Inicia conflicto laboral en DPA

Multada fábrica de lácteos DPA por intermediación laboral

Por haber incurrido en intermediación laboral, conducta prohibida por la ley, la dirección territorial del Ministerio de Trabajo sancionó a la fábrica de lácteos Dairy Partners Americas Manufacturing Colombia Ltda. –DPA Colombia Ltda.–,  filial de la multinacional suiza Nestlé, con multa equivalente a cien veces el salario mínimo legal vigente, es decir, la suma de sesenta y un millones seiscientos mil pesos ($61.600.000), como quedó consignado en la resolución número 075 del 28 de marzo de 2014.

Los hechos que dieron lugar a la millonaria sanción tienen su origen en la contratación por parte de la DPA de la empresa de servicios temporales Servicios y Asesorías del Litoral Ltda. para vincular, a través de ella, un grupo de trabajadores que, según el Ministerio, debía haberse contratado directamente.

Por los mismos hechos, el Ministerio sancionó también con la misma multa a la empresa Servicios y Asesorías del Litoral Ltda. por haberse prestado para violar las normas que regulan la intermediación laboral.

Contra la decisión caben los recursos de reposición y apelación.

Fuente. Escrito por  Radio Guatapurí

Inició conflicto laboral en DPA - NESTLE

Inició conflicto laboral en DPA NestléSinaltrainal, informa a todos los trabajadores, a la estructura nacional y comunidad en general, que el 22 de Octubre de 2012, le  presentamos dentro de los términos de ley, un modesto pliego de peticiones a DAIRY PARNERS AMÉRICA MANUFACTURING COLOMBIA LTDA. DPA - NESTLE.

La Société des Produits Nestlé S.A es propietaria de de las empresa Nestlé de Colombia S.A. en Bugalagrande Valle del Cauca, Nestlé Purina PetCare en Mosquera Cundinamarca, Comestibles La Rosa y DPA Colombia en Valledupar.

El pliego de peticiones recoge las necesidades más sentidas en lo económico, político y social para los trabajadores y sus familias.

Lograr estabilidad laboral, mejorar las condiciones en educación, salud, vivienda, mejoras salariales, respeto a los Derechos Humanos, lo mismo que  beneficios que mejoren la calidad de vida de la comunidad más necesitada de Valledupar, son algunas de las reivindicaciones.

Tenemos que informales que no se pudo instalar la negociación, por la posición asumida por la empresa DPA, de considerar que las conversaciones eran parte de un proceso de negociación por adelantado y solicitaron un nuevo encuentro apara el 23 de octubre, mientras realizan la investigación jurídica a la denuncia que Sinaltrainal realizo de la Convención Colectiva, la cual permite realizar el proceso dentro de los términos legales.

Sinaltrainal, como siempre, mostró su buena voluntad y ánimo para lograr la firma de una nueva Convención Colectiva para beneficio de las partes.

Alertamos a los trabajadores, sus familias, comunidad en general, para que estén alerta y nos brinden la solidaridad en el desarrollo de la negociación y solicitamos de la estructura nacional de Sinaltrainal y al movimiento sindical internacional la solidaridad para poder sacar adelante este conflicto laboral que iniciamos con NESTLÉ, la transnacionales más poderosas del negocio del hambre en el mundo.

Solicitamos envíen notas de solidaridad y exigibilidad a:

Manuel Andrés k., Presidente de Nestlé de Colombia S.A.,   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ricardo Andrés Echeverry López, Gerente Regional Sostenibilidad Corporativa,   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES

COMISIÓN NEGOCIADORA SINALTRAINAL

Paro DPA - Nestlé

Paro DPA - NestléTrabajadores de la Daity Partners Americas Manufacturing Colombia LTDA – Nestlé. Organizados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, de Argentina, desarrolla paro por tres horas por turno.

http://www.youtube.com/watch?v=rnSnf9cQshw

Misteriosamente se incendia vehículo en el parqueadero de la DPA

El 16 de octubre a las 4 a.m. misteriosamente fue consumido por el fuego el vehículo Mazda 323 coupe de placa BUE 422 de propiedad del trabajador de DPA/NESTLE en Valledupar y socio de Sinaltrainal EDWIN DE JESUS TORRES ZULETA. Edwin había entrado a trabajar a las 10:40 de la noche anterior.

Leer más:Misteriosamente se incendia vehículo en el parqueadero de la DPA