SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié04242024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Fleischmann Foods

En FLEISCHMANN-FOODS S.A. es más importante la productividad que la salud de sus trabajadores

En FLEISCHMANN-FOODS S.A. es más importante la productividad que la salud de sus trabajadoresLas políticas de las Empresas hoy en día son cada día más esclavistas, donde el Estado Colombiano a través de las grandes Reformas Laborales de los últimos 26 años han permitido que los Patronos abusen cada vez más de la Contratación y Explotación del trabajador; sin importarles el valor del ser humano como tal.

Por eso los Trabajadores debemos organizarnos para defender el Derecho al trabajo en condiciones dignas, donde haya una remuneración justa, con garantías de estabilidad y con derecho a la libre Afiliación Sindical sin coacciones hacia los trabajadores para que no pertenezcan a los Sindicatos.

Las Empresas deben garantizar puestos de trabajo que no deterioren la salud a futuro de sus trabajadores, sin embargo para la actual Administración de esta Multinacional FLEISCHMANN-FOODS S.A. y para muchas otras hoy en día lo único que les importa son los números de productividad y reducción de costos en todo sentido, dejando atrás y/o sacrificando gran parte de la calidad y la seguridad en los procesos productivos y lo que  es  peor eliminando  puestos de  trabajo para  incrementarle  más funciones a los  trabajadores para correr más y así  cumplir con un  estándar que  no  es  acorde  a  la realidad,   el trabajador  se  llena  de  stress y termina  con  enfermedades  osteomusculares o accidentes  laborales, por  eso  hoy  en día  vemos como sigue  creciendo la  estadística de  enfermedades de  carácter  laboral y la pregunta es  para que implementar un  programa de Zero accidentes cuando  lo  único  que  interesa es  más  producción con  menos trabajadores.

Situaciones que preocupan hoy en día.

CIERRE DE DISTRIBUIDORAS:

La Empresa en cabeza de la Alta Gerencia General desde Bogotá viene desarrollando y aplicando una política de exterminio para con las Distribuidoras de muchos años de los productos de la Compañía. Este año el turno fue para FLEISPAN CALI e IVAMAR MEDELLIN la segunda con un muy alto volumen de ventas. Creemos que esta política es errada ya que con el cambio de Distribuidores a Preventas, lo que logra la Compañía aparte de que le ingrese dinero a diario son sobrecostos; ya que tiene que contratar más personal de ventas al igual que trasportadores y lo más grave de todo es que estos Distribuidores se están yendo para la Competencia, la cual día a día adquiere más y más fuerza en el Mercado.

También Denunciamos que el retiro de algunos  Mandos Medios que se han ido de la Empresa  obedece  a que algunos de estos no compartían las Políticas Represivas de esta Administración de turno, la cual no piensa sino en el ahorro constante  a cualquier precio; que están  pagando las personas que laboran en las Oficinas del área de Logística cuando hace más de dos años se encuentran sin aire acondicionado teniendo que soportar el inclemente de calor y la gran cantidad de sancudos al igual que la planta de Margarinas, que ya hace más de seis meses tiene que vender su fuerza de trabajo teniendo que soportar más de 32 grados de temperatura. Este personal ha estado sometido a tener que laborar en estas condiciones por temor a Represiones si dicen algo. Pero lo más preocupante es que el Jefe de Mantenimiento dice que estos sitios mencionados no necesitan de aire acondicionado ya que esto es confort. Valla!  Valla!  Valla!....... por qué no pensaría lo mismo este Personaje cuando el aire de la oficina de Mantenimiento se dañó hace algunos meses?

ESTADO DE LA PLANTA

Las condiciones en que se encuentra la planta, tanto en su aseo general como en sus instalaciones. Todos sabemos que el aseo es fundamental para evitar la contaminación del producto, y no esperar a que haya una visita para organizar todo y mostrar una cara que no corresponde a la realidad. Esta Administración actual es la culpable de esta situación por la Reducción del Personal del aseo y el excesivo recorte de gastos. Les explicamos la fumigación que se viene haciendo cada quince días cuesta alrededor de $1.500.000 más toda la materia prima que se ha rechazado y luego destruir por culpa de los roedores que para el mes de diciembre fue de aproximadamente cuatro millones y el mes de enero de tres millones ya con solo esto la compañía ha gastado cerca de once millones contando las cuatro fumigaciones. Todo esto sin contar con la contaminación de los pájaros los cuales también nos tienen invadidos, pero no entendemos como habiendo nuevos métodos de solución que muchas empresas ya vienen implementando, como lo es un dispositivo llamado Ultrasonido; el cual aleja todo tipo de plagas en un sitio determinado. Pero cuando le ofrecieron este servicio a la Compañía, la respuesta fue que era demasiado costoso “que tal esto” sin analizar la cantidad de dinero que se viene gastando intentando acabar con el problema y al cual no le encuentran la solución hasta el momento.

Cabe aclarar que en pasadas Administraciones hace algunos años atrás, no se veía esta situación debido a que se estaba más pendiente de la planta con las fumigaciones y con la calidad del producto. Solo  se  preocupan por  estar persiguiendo a los trabajadores y colocándoles muchas más funciones para así eliminar puestos de trabajo sin importarles la salud y el stress laboral que a futuro pueda sobrevenir para dichos trabajadores.

Anteriormente hasta los lokers se fumigaban más o menos cada 2 meses y hoy vemos que esta operación hace rato no se volvió a realizar.

También Denunciamos y es preocupante ver el mal ambiente Laboral que se viene manejando en el área de Mantenimiento, todo ocasionado con el aval del Jefe de esta área por parte de algunos trabajadores que se creen jefes y se dan el lujo de manifestar con quienes quieren o no quieren trabajar…..Que tal esto?

Rechazamos la  conducta  ejercida  por la  médico  de la  empresa quien manejaba  a su amaño su  ética  profesional en  la   reubicación  laboral del  compañero ALFONZO MERCADO, JOSE LUIS AGUDELO, ESTEBAN CASTRO, donde  emite  conceptos  de su estado  de  salud  sin  revisarlo como  se  encuentra  físicamente; como  profesional de  la salud  lo  que  debe  hacer es actuar con  autonomía y  ética  profesional cuyo  objeto principal es  resguardar  de  manera integral la  salud de un  trabajador y no pedir  ni  consultar  con  otras  personas del cómo actuar en  situaciones de  reubicaciones e  incapacidades.

Señores comité de solidaridad CUT Valle buen día por medio de la presente les solicitamos el favor enviar correos de protesta a los directivos de FEISCHMANN FOODS S.A. A los siguientes correos:

Gerente recursos humanos planta Palmira

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Gerente recursos humanos de sur américa

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

De ante mano mil gracias por el apoyo a todas las organizaciones sindicales por sus mensajes de protesta. 

LA SALUD NO SE  VENDE SE DEFIENDE

 

SINALTRAINAL  

Agradecimiento acompañamiento conflicto con la Multinacional CALSA en Colombia.

La junta directiva de SINALTRAINAL PALMIRA agradece profundamente a todas aquellas organizaciones que de alguna forma se solidarizaron con el conflicto laboral que vivimos los trabajadores de la Multinacional CALSA FLEISCHMANN en Colombia, atendiendo los llamados a las diferentes convocatorias hechas por el Sindicato; su presencia en las actividades fue vital para que el desarrollo del conflicto se diera a favor de los trabajadores.

Leer más:Agradecimiento acompañamiento conflicto con la Multinacional CALSA en Colombia.

Continua amenaza por parte de CALSA FLEISCHMANN

La Empresa el dia de hoy en voz del abogado OMAR FLOREZ manifesto en la mesa de negociacion que si no se discute la denuncia de la Empresa deberiamos levantar un acta y irnos de una vez a un tribunal de arbitramento en  el cual  tiene sus amigos para eliminar los Derechos de los Trabajadores. Continua la amenaza por parte de la Empresa en la mesa de negociacion contra los intereses de los trabajadores.

Leer más:Continua amenaza por parte de CALSA FLEISCHMANN

Continua conflicto laboral en la Multinacional CALSA FLEISCHMANN

Los trabajadores al servicio de la Multinacional CALSA FLEISCHMANN nos encontramos en conflicto laboral, después de haber presentado el pliego de peticiones que recoge las necesidades de los trabajadores dentro de la fabrica en materia de seguridad, salud ocupacional y laboral, prevención de accidentes, etc., beneficios para nuestras familias, estabilidad laboral y proyectos de inversión para la comunidad palmirana que vive en la zona aledaña a la planta, la cual se ve perjudicada por los malos olores que expele la PTAR de la Empresa y por el uso desmedido que la Compañía le da al agua para el proceso de elaboración de levaduras; situación que está ocasionando que el secamiento de dos pozos de agua subterránea de los que se abastece la Empresa, situación muy paradójica para la población palmirana en momentos en que nuestro Municipio está pasando por una grave situación de crisis en cuanto al suministro de afluente.

Leer más:Continua conflicto laboral en la Multinacional CALSA FLEISCHMANN

CALSA FLEISCHMANN pretende eliminar derechos adquiridos

La Multinacional Calsa Fleischmann de Colombia en cabeza del Abogado Andrés Flores y el Argentino Fernando Calvo, amenazan a los trabajadores con el tribunal de arbitramento sino aceptamos revisar toda la Convención Colectiva de Trabajo que pretende eliminar derechos adquiridos por mas de 35 años.

Leer más:CALSA FLEISCHMANN pretende eliminar derechos adquiridos