SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie03292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Atencom

Contratos basura, salarios basura

Contratos basura, salarios basuraDesde el 1 de mayo de 2013, Coca-Cola Femsa maneja el área de desarrollo comercial (preventa y televenta) a través de Atencom, son aproximadamente 1.200 puestos de trabajo con salarios precarizados, contratos tercerizados y derechos violentados.

 

Atencom es una empresa testaferra de la multinacional Coca Cola. Es utilizada para robarles los derechos a los trabajadores e impedirles que se organicen sindicalmente.

 

El 13 y 14 de Marzo de 2014, trabajadores de Coca Cola afiliados a Sinaltrainal, realizamos una jornada de protesta y de rechazo a estas acciones indebidas de la empresa, la cual fue atacada violentamente por la multinacional, quien utilizo la fuerza pública para intimidarnos. No es la primera vez que esto sucede, su política ha sido la militarización de las plantas ante los reclamos de sus trabajadores

 

Más de 100 trabajadores tercerizados por Coca Cola por medio de la fachada Eficacia, fueron despedidos luego de afiliarse a Sinaltrainal en Medellín, otros fueron presionados a renunciar a sus contratos y despedidos para ser subcontratados por medio de otra fachada “Atencom”, creada por Coca Cola.  

 

El Plan de Acción laboral, del TLC Colombia-Estados Unidos acordó que estas empresas deben desaparecer, pero nada paso y la situación empeora día a día.

 

Nuestra lucha es contra la precarización y la pobreza y a esto contribuye la erradicación las empresas fachadas, la simulación laboral, las CTS, las SAS y demás empresas basura, en todos los sistemas de la producción y los servicios.

 

Sinaltrainal