SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie03292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Medellín Medellín

Falleció la señora Amparo Castrillón Sepúlveda

La Dirección Nacional de SINALTRAINAL, lamenta el fallecimiento de la señora Amparo Castrillón Sepúlveda, esposa del compañero Helcónides Londoño afiliado a nuestra organización sindical y trabajador de la multinacional Coca Cola en la ciudad de Medellín Antioquia.

Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de solidaridad al compañero Helcónides, a sus hijos e hija, familiares, amigos y allegados de la señora Amparo Castrillón.

Dirección Nacional de Sinaltrainal 

12 de mayo de 2018

Falleció JOSE LUIS REALES TOLOZA

Falleció JOSE LUIS REALES TOLOZALa Dirección Nacional de SINALTRAINAL, lamenta el fallecimiento del compañero JOSE LUIS REALES TOLOZA, afiliado a nuestra organización sindical y trabajador de la empresa AVINCO S.A.S - KOKORIKO en el municipio de Envigado – Antioquia.

José Luis falleció ayer 26 de enero en la mañana y en la misma tarde se realizó la velación y cremación.

Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de solidaridad a los familiares, compañeros/as, amigos y allegados de  JOSE LUIS REALES TOLOZA.

 

Dirección Nacional de Sinaltrainal

Homenaje Póstumo al “Viejo Gil”

Homenaje Póstumo al “Viejo Gil”El próximo 31 de agosto, se cumple primer aniversario de la muerte del compañero GILDARDO ARBOLEDA MORENO, a quien jocosamente, llamábamos como el “VIEJO GIL” o “GILAZO”, personaje con un  carisma excepcional, de esos que dejan huellas imborrables por su carácter jovial y consecuente, además de haber sido un luchador incansable de las causas sociales, por tal razón desde este, nuestro medio informativo, queremos hacerle un breve, pero merecido homenaje al “VIEJO GIL”, por el gran aporte que  desde su conocimiento hacia a Sintralimenticia – Sinaltrainal y movimiento social en general, bebido de las fuentes de los grandes maestros del proletariado.

Él fue entonces un profesor y compañero reconocido, curtido en mil y una batallas sindicales, políticas e ideológicas. Un referente para todos nosotros, alguien en quien mirarnos para aprender, tomar notas y seguir a su lado, pensando, siempre insistió en ello, con nuestra propia cabeza.

El conocimiento de GILAZO no fue adquirido en las aulas del Alma Mater, pero si fue un intelectual amante del saber, siempre basado en las doctrinas de MARX, LENIN y otros, de ahí que nunca fuera un catedrático de Academia, pero si un profesional de la enseñanza proletaria, fue un intelectual, donde la modestia fue su principal virtud, era un filósofo verdadero, eso fue “El viejo Gil” y mil c o s a s m á s : u n i n t e l e c t u a l comprometido, un filósofo de una sola posición, alguien que tenía interés por todo lo que merece interés, por lo humano y por lo que está más allá de lo humano. Él era, lo fue siempre, un pedagogo Marxista - Leninista que aprendía con y de los demás y compartía su conocimiento, además de contagiarnos de su buen humor, el cual utilizaba como mejor herramienta para enseñarnos.

Al c o n s t a n t e “GI LAZO ”, lo recordamos como un compañero "leal", luchador social y con una gran visión político - ideológica, donde se destacó también por su "sinceridad y nobleza", siempre fue un ejemplo para "rebelarnos contra la injusticia y dar lo mejor de nosotros"; nos ofreció su s sabiduría a y c onc ienc ia , dejándonos una "huella imborrable en el movimiento sindical, social y popular, y con la tarea indelegable de la transformación social", “VIEJO GIL” has fallecido en cuerpo dejando un gran legado, pero no ha fallecido tu pensamiento convincente de que otro mundo es posible. ¡Te rendimos un homenaje sincero y fraterno y puedes estar tranquilo que tu pensamiento perdurará por siempre!

Invitamos a aquellos compañeros que de una u otra forma compartieron algunos momentos con “GILAZO”, a un pequeño, pero merecido homenaje que se le hará el próximo viernes de agosto, a partir de las 6:00 PM, en la calle 47 Bombona, N° 40 – 53, teléfono 239 36 70.

Sinaltrainal – Sintralimenticia

Falleció la señora Rosa Emilia González de Gómez

Falleció la señora ROSA EMILIA GONZÁLEZ DE GÓMEZLa Dirección Nacional de SINALTRAINAL, lamenta el fallecimiento de la señora madre del compañero Rubén Darío Gómez González (Tabla), trabajador de Noel S.A.S, miembro de Sinaltrainal Seccional Medellín y Vicepresidente de Sintralimenticia.

La señora Rosa Emilia, falleció el 3 de septiembre en las horas de la tarde y será cremada hoy 4 de septiembre en la ciudad de Medellín.

Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de solidaridad a Rubén Darío, sus familiares, amigos y allegados.

"LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS"

 

 

Dirección Nacional de Sinaltrainal

Nuevo atentado contra Presidente de Sinaltrainal en Medellín

Nuevo atentado contra Presidente de Sinaltrainal en MedellínEl 17 de marzo de 2014, a las 4:45 a.m. Dubán Antonio Vélez Mejia y su escolta fueron victimas de un atentado cometido por dos sujetos armados con una pistola calibre 765. El hecho fue catalogado por la policía como un hurto agravado.

Dubán Vélez es Presidente Seccional de Sinaltrainal, Vicepresidente Sintralimenticia Medellín e integrante del Comité Ejecutivo de la Cut Antioquia y recientemente fue candidato a la Cámara de Representantes por el PDA.

El hecho se presentó en la residencia de Duban, ubicada en la carrera 78B No 56-30 de Medellín.

El hecho ocurre a las 4:45 a.m., cuando el escolta JOHN JAIRO BEDOYA CARMONA, llega a la residencia del compañero Dubán Vélez y toca el timbre para que éste le permita guardar su moto como de costumbre, en esos momentos los dos hombres se acercan con una pistola y apuntan a la cabeza del escolta JOHN JAIRO, de lo cual se percata nuestro compañero Dubán y su reacción fue cerrar la puerta; acto seguido los atacantes sometieron al escolta y “procedieron” a quitarle la moto y un bolso con sus pertenencias, al momento de emprender la huida, llega el otro escolta RUBEN OTALVARO y se percata de lo sucedido, se baja del auto de su propiedad y es recibido a bala por los dos individuos y en el enfrentamiento de disparos resultó un delincuente herido en una pierna y posteriormente en el CAI son capturados los dos ya que la moto se apagó por el sistema de alarma.

En el procedimiento policial, los escoltas narraron los hechos tal y como ocurrieron a la policía y lo propio hicieron ante la Fiscalía General de la Nación, Unidad de Reacción Inmediata, radicado 201480131. Ni la policía y tampoco la Fiscalía, le han dado al caso la trascendencia y agilidad que se requiere, por el contrario han complicado la seguridad de nuestro compañero Dubán Vélez ya que a sus escoltas les quitaron las armas para hacer las investigaciones pertinentes, dejando el esquema protectivo sin seguridad por un día y en la actualidad a los escoltas no les han entregado las armas y enviaron al esquema dos escoltas diferentes.

Lo que hicieron los escoltas fue proteger la vida de ellos y de nuestro compañero Dubán Vélez, no entendemos la lentitud de la Fiscalía frente al caso, ya que el esquema hace parte del Programa de la Unidad Nacional de Protección a dirigentes sindicales amenazados o en riesgo. Esperamos la solidaridad nacional e internacional de las organizaciones sindicales, sociales, populares y políticas.  

JUNTAS DIRECTIVAS

Sinaltrainal - Sintralimenticia