SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue04252024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Aramark Aramark

Aramark continúa incumpliendo sus compromisos

Aramark continúa incumpliendo sus compromisosComo es de conocimiento de toda la comunidad de Puerto Bolívar, el mal servicio que se viene prestando ya hace unos 3 meses, a raíz que la empresa Aramark se inventó un plan de retiro voluntario para reducir el personal, acarreando una sobre carga laboral sometiendo a todo el personal a la sobre explotación.

Más tarde renunciaron 3 compañeros a lo que la jefe de relaciones laborales (Jazmín García) se comprometió a que todo el que se retirara en adelante después del famoso retiro voluntario, debían ser reemplazadas y después de tres meses contrato solo a una persona, sumando a esto el déficit de la falta de personal, por otro lado tenemos una cantidad de compañeros enfermos, unos calificados y otros con restricciones, estas algunas veces omitidas por los supervisores.

En línea con lo anterior, de los tres compañeros que renunciaron hay dos que dejaron dos vacantes en cocina con el cargo de cocinero, con respecto a esto la gerente nacional de recursos humanos y el gerente operativo nacional (Sandra Morales, Alirio Valencia) llegamos a un compromiso de promover ascensos de los compañeros que se interesaran, se postularan y se realizarían pruebas para ascenderlos, según su capacidad para el desarrollo de dichas tares, lo cual se venía realizando, pero en carta recibida el 21 de agosto de 2015, encontramos una negativa diciendo que ya no se van a realizar los ascensos.

Mientras que un administrativo del comedor renuncia y a los 8 días le pusieron el reemplazo y en RR.HH.  trasladaron al jefe de RR.HH. y metieron de inmediato una pasante SENA, la administración se está llenando de cargos innecesarios para el funcionamiento del contrato, mientras siguen reduciendo los obreros y por si fuera poco apoyado por el interventor Francisco Fuentes, es posible que todas estas directrices vengan de CERREJON en cabeza de Laura Molina.

Por otro lado debe haber 24 auxiliares de cocina de los cuales hoy solo tenemos 17, la empresa no le ha dado la gana de nombrar a los restantes.

Por todo lo anterior esta empresa viola los acuerdos pactados con la organización y nos parece que las personas anteriormente mencionadas no son serias ni sostienen su palabra ante los acuerdos que realizan con la organización.

Pero no se dan cuenta que todos estos movimientos poco certeros lo que hacen es que nuestra empresa preste un pésimo servicio y cada día se nos viene incrementando la población  contratista.

Muestra de que falta gente es que personal administrativo vienen cubriendo puestos en la cocina, sirviendo en la barra, en el control de los puntos y en el secado de bandejas. Podemos evidenciar que esto en los administrativos causa retrasos en sus procesos y contribuye que en el comedor no lleguen los productos completos, ni  a tiempo y de esta manera recargar más a los trabajadores.   

En las diferentes áreas de la compañía se vive la misma situación, las compañeras camareras les quieren sumar trabajo y no se tiene en cuenta las condiciones en las que laboran bajo el sol agobiador de la guajira, pero más tortuoso que este sol son los coordinadores acosando a las compañeras, en el área de mantenimiento falta la persona que le hace mantenimiento a la piscina.  

Sinaltrainal Seccional Puerto Bolívar

Culmina conflicto colectivo en ARAMARK S.A.S.

Culmina conflicto colectivo en ARAMARK S.A.S.El 11 de abril de 2015, Sinaltrainal y Aramark firmamos una nueva convención colectiva de trabajo, finalizando el conflicto colectivo suscitado por la presentación del pliego de peticiones el pasado 19 de febrero.

Con la firma de esta nueva convención colectiva, obtenemos logros importantes para todos los trabajadores y avanzamos en la conquista del bienestar para cientos de familias.

Agradecemos la solidaridad del movimiento sindical y social, que nos permitió lograr este nuevo acuerdo.

 

Sinaltrainal 

Sin solución conflicto laboral en Aramark

Sin solución conflicto laboral en AramakA pocas horas de culminar la etapa de arreglo directo en las negociaciones del pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal, no se vislumbra un arreglo, lo que presagia un posible conflicto huelguístico.

Hoy presentamos una nueva propuesta que beneficia a todos los trabajadores y sus familias y exigimos a la empresa que sea sensato y responda positivamente a estas peticiones para una pronta solución a este conflicto.

Hacemos un llamado a Cerrejón – Drummond, quienes obligan y acolitan que sus contratistas maltraten y violen los derechos de los trabajadores, por lo tanto hacemos responsable a Cerrejón, Drummond y Aramark de la consecuencia que esta política pueda generar. 

Tercerizados de Cerrejón y Drummond en pie de lucha por nuestra dignidad y calidad de vida.

Los derechos no se mendigan, se conquistan y se defienden a través de la lucha.

Viva nuestro  justo pliego de peticiones… ¡VIVA!  ¡VIVA! ¡VIVA! 

Convocamos a la solidaridad de toda la estructura nacional de Sinaltrainal y de las organizaciones sociales a fin de presionar a la empresa para que haga ofrecimientos que permitan un pronto acuerdo y mejores beneficios y bienestar para cerca de 750 trabajadores/as y sus familias.

Sinaltrainal… Presente y en pie de lucha

Sin solución conflicto laboral en Aramak

Prorroga en negociaciones con Aramark

Prorroga en negociaciones con AramarkEl 21 de marzo de 2015 culmino la etapa de arreglo directo del pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal el pasado 19 de febrero a consideración de esta multinacional.

Durante este tiempo no se logra un arreglo que pusiera fin al conflicto obrero-patronal, por tal razón, las partes de común acuerdo, decidieron prorrogar durante 20 días las conversaciones. La prórroga va del 22 de marzo hasta el 10 de abril de 2015.

Estamos trabajando por la firma de un acuerdo convencional para los trabajadores de Ararmark en el Cerrejón y de Aramark en  Drummond en rol mensual.

Cabe resaltar que se han presentado propuestas de parte y parte, donde hay avances en puntos normativos y acercamiento en las otras peticiones, debemos  reconocer que ambas partes tienen la voluntad de encontrar el camino al acuerdo final.   

Invitamos a las bases que nos mantengamos firmes ante este proceso y que nos unamos cada día más, en pro del bienestar de nosotros y nuestras familias, ya que esta es la única manera de conseguir mejoras laborales. 

 

Tercerizados de cerrejón y drummond en pie de lucha por nuestra dignidad y calidad de vida. 

Los derechos no se mendigan, se conquistan y se defienden a través de la lucha.

 

Sinaltrainal……..                Presente

Conflicto colectivo en ARAMARK

Conflicto colectivo en ARAMARKEl pasado 19 de febrero de 2015, SINALTRAINAL presentó a consideración de esta multinacional un pliego de peticiones que contiene las necesidades más sentidas de todos sus trabajadores, quienes laboran en los centros carboneros de la Drummond y El Cerrejón.

La etapa de arreglo directo va del 2 hasta el 21 de marzo. A la fecha, Sinaltrainal  ha sustentado cada uno de los puntos del petitorio y espera de Aramark una propuesta integral y coherente que llene las expectativas de los trabajadores y sus familias.

Invitamos a todos los trabajadores a apoyar la negociación, a la estructura nacional y a las organizaciones sociales a brindarnos la solidaridad que nos conduzca a la conquista de mejores condiciones de trabajo y vida para todos y nuestras familias. 

 Sinaltrainal