SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04262024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Aramark

Sinaltrainal firma nueva convención colectiva con Aramark

Sinaltrainal firma nueva convención colectiva con AramarkEl pasado 12 de mayo de 2013, se suscribió la nueva convención colectiva de trabajo que regirá para los trabajadores de Aramark durante la vigencia 2013 – 2015.

En la nueva convención colectiva se lograron puntos fundamentales para el bienestar de los trabajadores y sus familias, como son: salario mínimo convencional, incremento salarial, primas de junio y navidad, auxilio para niños con discapacidad, becas para estudios técnicos, tecnológicos y universitarios, fondo rotatorio para préstamos de vivienda, gastos de arrendamiento, salud ocupacional (examen de espirometria), permisos sindicales y transportes aéreos, auxilio para la conmemoración del día internacional de la clase obrera, auxilio para gastos de arrendamiento y transporte por cambio de turno, entre otros.

En otras cláusulas convencionales obtuvimos mejoras para una mejor aplicación, como son: campo de aplicación, estabilidad laboral, contratos de trabajo, procedimiento disciplinario. 

Económicamente se mejoraron entre otras cláusulas: auxilio de transporte, seguro de vida, prima de diciembre, auxilio de nacimiento, gastos defunción, monturas y lentes, alimentación en Albania, calamidad doméstica, auxilios al sindicato.

En los próximos meses trabajaremos los siguientes puntos: grupos de trabajo y la estandarización de las jornadas de camareras, sin descartar otros que tuvieron una mejoría en diferentes aspectos.

Esta nueva convención colectiva recopila las necesidades básicas de los trabajadores de Aramark en la Guajira.

Algo muy importante que logramos para el bienestar de los trabajadores y para mantener la paz laboral, es que Aramark reconoce que ya no hay pacto colectivo y que por lo tanto le aplicará la presente convención colectiva a todos los trabajadores, con el correspondiente descuento por beneficio.

Le damos gracias a nuestras bases que siempre mantuvieron el brazo en alto dispuestos a la lucha, a la estructura nacional de Sinaltrainal, a las organizaciones internacionales que estuvieron pendientes y solidarias con nuestro conflicto, a las organizaciones hermanas como Sintracarbon y sus filiales, que siempre nos brindaron solidaridad incondicional, a los diferentes medios de comunicación radial y periódicos de la Guajira por estar pendiente de este conflicto desde el inicio hasta el final.

Sinaltrainal Seccionales Guajira