SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue03282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Altertrac S.A.S.

Conflicto colectivo en ALTERTRAC

Conflicto colectivo en ALTERTRACSinaltrainal presentó pliego de peticiones a la empresa transportadora de carga por carretera Altertrac S.A.S., el pasado 27 de noviembre de 2014.

Las discusiones del petitorio comenzaron el 12 de diciembre de 2014 y terminarán en su etapa de arreglo directo el 11 de febrero de 2015.

Hasta le facha no hay ningún acuerdo a pesar de que la empresa manifiesta que es una compañía totalmente diferente de TCC y que por lo tanto negociarán el pliego de peticiones.

Sinaltrainal aspira a lograr un pronto y satisfactorio acuerdo, que beneficie a todos los trabajadores.

 

Comisión Negociadora de Sinaltrainal

TCC - Altertrac atropellan sus trabajadores

TCC atropella sus trabajadoresLos trabajadores de carretera están cansados de ser atropellados por JANURY DUQUE y ALEXGARCIA, quienes amenazan  con despedirlos, exigiéndoles renunciar al contrato laboral que tienen con TCC y acepten ser subcontratados por ALTERTRAC y se sometan a una perjudicial modalidad de pago, pasando de planilla a kilometraje, para bajar el ingreso en más del 50%, afectando la calidad de vida del trabajador y su familia.

TCC contrata trabajadores a término fijo con salarios miserables, ilusionados con la asignación de vehículos recientemente adquiridos, haciéndolos creer falsamente que progresaran, pero la realidad es que serán sometidos a cumplir tiempos fijados por los jefes, jornadas, ritmos y carga de trabajo infrahumano, que terminará por desgastarlos y enfermarlos.

Injusta e ilegal la actitud de TCC, argumentando el reglamento interno de trabajo obliga a los conductores de carretera a pagar las infracciones.

Turnos de 8:00 A.M. a 8:00 P.M., o jornada de 10:00 A.M. hasta terminar con la carga de trabajo asignada, supuestamente para facilitar al trabajador tiempo para la familia o estudiar. Esta intensidad horaria agotará y enfermará los trabajadores en corto tiempo, destruirá sus hogares.

No pagan el trabajo extra y nos someten a permanecer junto al vehículo para cuidar la mercancía que  trasportamos y cumplir con los requerimientos de tiempo de los clientes, así difícilmente tendremos tiempo para almorzar, el que será descontado de nuestra jornada laboral causando perjuicios salariales. Dijo Diego Maldonado. “Se le dará un auxilio de alimentación a todo el personal que labore para TCC sin excepción”.

Cambiarán nuestro contrato de trabajo por obra o labor y es mentira que habrá tiempo para dedicarlo a nuestras familias!!!, adicionándole, dependiendo de nuestro lugar de vivienda debemos levantarnos a las 6:00 A.M., para alistarnos, desayunar y por deficiencia de transporte y congestión del tráfico vehicular en la ciudad, debemos dedicar mínimo dos horas para llegar al lugar de trabajo, puro cuento Chino, en realidad nos obligan a permanecer más tiempo laborando, por menos salario.

Mientras que aumenta la jornada y la carga de trabajo los administradores tienen horarios Flexibles, pasan tiempo con sus familias y ostentan lujosos salarios.

Ilusionan trabajadores enfermos

Ilusionan a trabajadores con problemas de salud, muchos de ellos lisiados que se ponen a conseguir proyectos y reunir los documentos que les requieren para que luego les mamen gallo, con ofrecimientos económicos irrisorios y muchos terminan engañados y aceptando debido a su deteriorada salud. Muchos trabajadores que reubica la ARL, son obligados a salir a laborar en rutas que no cumplen con las restricciones médicas, bajo el engaño de que no van a hacer nada.

En esta sucia tarea contra los trabajadores enfermos colocan a personas sin consideración por lo humano, que cumplen la función de negreros y no miden las consecuencias del riesgo para la salud humana, como es el caso del señor JHON ALONSO FLORES, programador de ruta, que ha sido denunciado permanentemente y hasta que no cause una desgracia y se busque una responsabilidad civil y penal no cambiará su comportamiento.

Deciden por los Trabajadores

Por años hemos tenido el seguro fúnebre Los Olivos y la administración de TCC, unilateralmente decide retirar a los trabajadores e inscribirlos unilateralmente en una red de servicios fúnebres llamada Prever, sin que los trabajadores conozcamos los servicios y beneficios. 

No al pico y placa para las motos en TCC, necesitamos transportarnos sin tomar riesgos, exigimos  parqueadero para todos, todos tenemos derechos

 

Atropellan y acosan laboralmente a los compañeros sindicalizados de Cartagena

Desde el pasado 31 de julio el compañero Jaime Gomes Villalba, de la ciudad de Cartagena, ha estado solicitando sus vacaciones ya cumplidas, agotado por sus largas jornadas de trabajo y por su responsabilidad con el vehículo y su ruta de trabajo, solicita sus vacaciones para poder compartir con su familia, pero la Señora Jesica Chaves Buendía, Supervisora, se las niega sin ninguna explicación y a esto se suman un sinfín de atropellos que próximamente se van a denunciar

La imagen de TCC, se concentra en las maquinas del tinto que permanecen en pésimas condiciones y no las surten constantemente

Denunciando vamos solucionando y terminando los atropellos

Apoya el justo pliego de peticiones

Viva la justa lucha de los trabajadores de ALTERTRAC...VIVA

 

SINALTRAINAL   PRESENTE,   PRESENTE,   PRESENTE

28 agosto de 2014