SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04262024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Colombina S.A.

Instalada negociación con Colombina del Cauca S.A.

La comisión negociadora de SINALTRAINAL en Santander de Quilichao, informa a todos los compañeros afiliados y no afiliados a nuestra organización, que el día 24 de enero de 2018 a las 14:30 horas, nos reunimos con representantes de la empresa Colombina del Cauca S.A., con el fin de dar inicio al proceso de negociación de nuestro justo pliego de peticiones, presentado a esta patronal el 15 de diciembre del 2018.

Durante el transcurso de la reunión se procedió a firmar el acta de instalación de la mesa, donde se acordó que la empresa presentara a Sinaltrainal una propuesta integral al pliego de peticiones el próximo 02 de febrero del año en curso.

Como comisión negociadora de SINALTRAINAL, hacemos el llamado a los compañeros que no han tomado la decisión de afiliarse a nuestra organización, para se lo hagan de manera decidida y que se unan para lograr consolidar nuestras propuestas de mejora, que garantizaran un mejor futuro para todos los trabajadores y sus familias.

VIVA SINALTRAINAL Y VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA

25 de enero de 2018

Finalizó etapa de arreglo directo en Colombina.

Sin solución a la vista culminó la etapa de arreglo directo de las negociaciones del pliego de peticiones que Sinaltrainal presentó a consideración de la multilatina COLOMBINA el pasado 6 de julio de 2017.

Se acordó trabajar una prorroga que va del 25 de enero al 8 de febrero, como un nuevo esfuerzo de Sinaltrainal para lograr un pronto acuerdo que beneficie los trabajadores.

Invitamos a todos y todas las trabajadoras a estar atentos y mantener nuestra exigencia por mejores condiciones de trabajo y vida para nuestras familias.

La unidad nos hace grandes, por eso les reiteramos el llamado a quienes aún se mantienen bajo el encanto de las sirenas de SINTRACOLOMBINA, a ingresar a Sinaltrainal y luchar juntos por bienestar para todos.

Sinaltrainal

Conflicto colectivo en Colombina del Cauca S.A.

El 15 de diciembre presentamos a esta empresa del GRUPO COLOMBINA un pliego de peticiones que contiene necesidades  sentidas de todos los trabajadores y trabajadoras que laboran en la planta en Santander de Quilichao.

A partir de ahora, la empresa cuenta con cinco (5) días hábiles para citar a SINALTRAINAL para iniciar las negociaciones en la etapa de arreglo directo.

La familia Caicedo, propietaria de los Ingenios Central Castilla, La Cabaña y Riopaila, Colombina S.A., Colombina del Cauca S.A., Colombina La Constancia, CAPSA, Fiesta S.A., entre otras empresas, ahora enfrenta dos (2) conflictos laborales con SINALTRAINAL, uno con COLOMBINA S.A. y el otro con COLOMBINA DEL CAUCA S.A.

El 14 de diciembre de 2017 se realizó la reunión entre Sinaltrainal y Colombina S.A. (trabajadores de Zarzal), para instalar las negociaciones. La etapa de arreglo directo se desarrollará del 3 hasta el 22 de enero de 2018, tiempo en el cual, Sinaltrainal aspira a que la empresa facilite las cosas para lograr un pronto y satisfactorio acuerdo para todos.

Este es un momento muy importante para todos los trabajadores y trabajadoras del GRUPO COLOMBINA, hacemos un gran esfuerzo para conquistar condiciones de vida digna, salarios decentes y bienestar para nuestras familias. 

A todos los trabajadores de COLOMBINA DEL CAUCA S.A. que han resistido el ataque patronal y se mantienen afiliados a Sinaltrainal, les damos un abrazo inmenso y todo nuestro apoyo para continuar en esta dura brega para fortalecernos cualitativa y cuantitativamente y conquistar derechos a través de la firma de una convención colectiva para todos los trabajadores y trabajadoras. A quienes renunciaron por las presiones indebidas de la empresa en alianza con el sindicato patronal  SINTRACOLOMBINA, los invitamos a regresar a Sinaltrainal. A quienes no han tomado la decisión de engrosar nuestras filas, los invitamos a que lo hagan y así podamos luchar juntos por un mejor mañana para nuestras familias.

Pedimos la solidaridad del pueblo caucano y vallecaucano, exigiéndole al Grupo Colombina que respete nuestros derechos y solucione los pliegos de peticiones.

LA UNIDAD NOS HACE GRANDES, LA SOLIDARIDAD NOS HACE FUERTES, LA LUCHA NOS HARA LIBRES.

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE COLOMBINA…VIVA

¡CONSUMIMOS PRODUCTOS SOLO DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES!

Sinaltrainal

16 DE DICIEMBRE DE 2017

 

 

 

 

Iniciamos discusiones con Colombina S.A.

El 5 de enero iniciamos la discusión del pliego de peticiones con la presentación de una propuesta de la empresa al bloque normativo, el cual está compuesto por 15 artículos.

Como era de esperarse la empresa entregó un documento en el cual sostienen que no hay nada para los trabajadores, es decir, siguen desconociendo que existimos en Colombina.

Sinaltrainal es una realidad en el grupo empresarial, exigimos derechos y no estamos de acuerdo con mantener precarizados a los trabajadores y con sus derechos violentados. Mantenemos lo propuesto en el pliego de peticiones, porque para nosotros los derechos de los trabajadores no se mendigan se exigen.

Vamos a seguir luchando por mejores condiciones laborales, económicas y sociales para los trabajadores y nuestras  familias, quienes vendemos la fuerza de trabajo para Colombina somos los que les generamos las inmensas riquezas que ellos invierten en Colombia y el exterior.

Así como estamos negociación con esta empresa del Grupo, el próximo 24 de enero iniciaremos las negociaciones del pliego de peticiones presentado a COLOMBINA DEL CAUCA S.A. para los trabajadores de la planta de Santander de Quilichao en el Cauca.

Llamamos a todos los trabajadores a estar atentos a los direccionamientos de Sinaltrainal y a no dejarnos desinformar por la compañía, ni por las triquiñuelas de sus testaferros.

No olvidemos ni por un segundo que somos SINALTRAINAL, nuestra lucha es para conquistar derechos para todos, a quienes debemos exigirle es a quienes se enriquecen con nuestro trabajo, a la familia Caicedo, propietaria de los Ingenios Central Castilla, La Cabaña y Riopaila, Colombina S.A., Colombina del Cauca S.A., Colombina La Constancia, CAPSA, Fiesta S.A., entre otras empresas.

Recordemos que el pliego es de todos y que con la unidad, movilización y lucha podremos llegar a hacer en Colombina la diferencia, somos los llamados a conquistar derechos para los trabajadores, a lograr una verdadera convención colectiva de trabajo.

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA, VIVA, VIVA

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL GRUPO COLOMBINA

SINALTRAINAL EN PIE DE LUCHA

7 de enero de 2018

¡A negociar!

Como les informamos oportunamente, la sala laboral del Tribunal Superior de Cali le ordenó a COLOMBINA SA iniciar las negociaciones del pliego de peticiones en el término de cuarenta y ocho (48) horas. 

La familia Caicedo, propietaria de los Ingenios Central Castilla, La Cabaña y Riopaila, Colombina S.A., Colombina del Cauca S.A., Colombina La Constancia, CAPSA, Fiesta S.A., entre otras empresas, ESTA OBLIGADA a  cumplir con la Constitución y la Ley. 

En cumplimiento del fallo, COLOMBINA S.A. ha convocado a SINALTRAINAL “para iniciar las negociaciones de arreglo directo” mañana jueves 14 de diciembre de 2017 a las 9 a.m. en las instalaciones de la Caja de Compensación Comfenalco Buga. 

Este un hecho muy importante para todos los trabajadores y trabajadoras de COLOMBINA, una vez más se demuestra la justeza de nuestra lucha por unas condiciones de vida digna, unos salarios decentes y bienestar para nuestras familias. 

Pedimos la solidaridad del pueblo vallecaucano, exigiéndole al Grupo Colombina que respete nuestros derechos y que solucione el pliego de peticiones.

LA UNIDAD NOS HACE GRANDES, LA SOLIDARIDAD NOS HACE FUERTES, LA LUCHA NOS HARA LIBRES.

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE COLOMBINA…VIVA

¡CONSUMIMOS PRODUCTOS SOLO DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES!

Sinaltrainal

13 de diciembre de 2017