SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04272024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Aramark

Sindicalistas de Aramark manifiestan que aún no llegan a un acuerdo con la empresa

Sindicalistas de Aramark manifiestan que aún no llegan a un acuerdo con la empresaContinúa la amenaza de huelga en la empresa de alimentos Aramark, ante la falta de acuerdo con cerca de 400 trabajadores sindicalizados que laboran para esta compañía, encargada de suministrar la alimentación a los empleados del Cerrejón.

Luego de iniciar la segunda etapa de arreglo directo entre Aramark y el sindicato que agrupa a la mayoría de sus trabajadores, Sinaltrainal, según la comisión negociadora del sindicato, las propuestas recibidas por parte de la empresa no logran llenar las mínimas exigencias de los trabajadores.

De acuerdo a los empleados, la empresa continúa alegando que el contrato con Cerrejón no arroja las suficientes ganancias para brindarles una mejor calidad de vida a sus trabajadores. “Difunden que solo obtienen pérdidas, cosa que no es cierta porque investigaciones realizadas por el órgano sindical demuestran lo contrario”, dicen los trabajadores.

“Si bien es cierto que la empresa propone un incremento del salario mínimo, eliminan prebendas conquistadas en la convención anterior”, señalan.

“Hoy es el último día de la   negociación de las partes. Si la empresa Aramark continúa en su mezquindad con sus trabajadores, esto acarreará una inminente huelga que será responsabilidad directa de la empresa”, manifestó Deivis Vanega, miembro de la comisión negociadora de los empleados.

Los trabajadores de Aramark realizan  una manifestación permanente en diferentes puntos donde la empresa presta sus servicios dentro del complejo carbonífero del Cerrejón. Muchos de los empleados sin importar las lluvias o el sol duermen tirados en el piso, debajo de los árboles, en señal de protesta por las propuestas presentadas por la empresa.

“Hacemos un llamado a la comunidad en general y a nuestras organizaciones hermanas a solidarizarse con nuestra causa para acabar con la precarización laboral existente en la mina del Cerrejón”, manifestó Elberto Padilla, tesorero del sindicato de empleados de Aramark.

Fuente: http://diariodelnorte.net/noticias/generales/15545-sindicalistas-de-aramark-manifiestan-que-a%C3%BAn-no-llegan-a-un-acuerdo-con-la-empresa.html