SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Facatativá

Facatativá en manos de la brutalidad policial

Facatativá en manos de la brutalidad policial.Desde la movilización realizada en Facatativá el 19 de agosto en apoyo al paro nacional agrario, las calles del municipio fueron entregadas por el alcalde Sr. Orlando Buitrago al terror policial. Mastines del ESMAD  recorren calles y carreras las 24 horas del día maltratando la población y provocándola para incrementar sus arbitrariedades. 

En la noche del 24 de agosto  agredieron la población del Barrio Cartagenita, destruyeron vidrios, puertas y enseres y detuvieron 17 personas, quienes encuentran en Madrid, Mosquera y Facatativá a la espera que les resuelvan su situación. Al Hospital San Rafaél de Facatativá llegaron 9 personas heridas entre menores de edad y adultos, víctimas de las agresiones policiales. Uno de los detenidos padece de problemas mentales y físicos.

Desde hoy a las 6 a.m. los transportistas intermunicipales (taxis y busetas) y  municipales se encuentran el paro exigiendo derechos y rebajas en el precio de la gasolina.

En apoyo a las grandes jornadas de lucha que en todo el territorio nacional se desarrollan desde el 19 de agosto, nos movilizaremos por las calles de Facatativá a partir de las 3 p.m., saliendo de la Universidad Cundinamarca.

Campesinos y sectores populares de municipios cercanos que fueron agredidos por la fuerza pública el fin de semana, se movilizarán hacia Facatativá, centro de la jornada.

Sinaltrainal.

 

Imágenes de las agresiones:

FACATATIVÁ ASÍ AMANECIÓ CARTAGENITA DESPUÉS DE LOS DISTURBIOS

Transportadores del municipio de Facatativá se sumaron hoy al Paro Nacional