SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Organizaciones sindicales, sociales y políticas del país preparan gran paro nacional

 

Organizaciones sindicales, sociales y políticas del país preparan gran paro nacionalGrandes jornadas de movilización que incluyan un paro nacional y marchas, son  las acciones que 200 delegados de 81 organizaciones sindicales, sociales, gremiales, políticas, agrarias, indígenas, y sectores como el estudiantil y de mujeres, acordaron  realizar para el año 2016, como forma de protesta contra las políticas sociales, económicas y laborales del gobierno nacional. 

La reunión convocada por la CUT y realizada en el día de hoy, contó con más de 50 intervenciones que apuntaron a señalar su respaldo al proceso de paz y a la refrendación de dichos procesos en las condiciones en que se acuerden. Así mismo, expresaron la grave situación en que la inmensa mayoría de la población colombiana se desenvuelve frente a sus condiciones materiales de vida, determinadas por las regresivas medidas tomadas por los gobiernos nacionales y territoriales. El desempleo, los bajos ingresos, los anuncios de las reformas tributaria y pensional, la venta del patrimonio público, Isagen, el escándalo de Reficar y el despido de trabajadores por la austeridades fiscales y territoriales, entre otros. 

El incumplimiento de acuerdos del gobierno nacional, constituyen un panorama que ha despertado dentro de todas las organizaciones sociales presentes, pero adicionalmente por expresiones de los jóvenes de descontento, de inconformidad frente a toda esta problemática, que hace urgente una acción de convergencia. Se ha considerado entonces muy importante la necesidad de coordinar y centralizar todas las acciones encaminadas a detener y reversar toda esta funesta política contra la inmensa mayoría de la población colombiana. 

Con la reactivación del Comando Nacional Unitario conformado por las tres centrales sindicales del país (CUT, CTC y CGT), se articulará junto a las demás organizaciones, la realización de un Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales, Políticas y Populares que aprueben un pliego y un paro nacional.

Bogotá, 2 de febrero de 2016 

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA                     FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                            Secretario General