SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

“La huelga de los trabajadores de Goodyear de Colombia, dignifica al movimiento obrero y hace historia”.

“La huelga de los trabajadores de Goodyear de Colombia, dignifica al movimiento obrero y hace historia”.En la actualidad el panorama que atravesamos los trabajadores en las empresas multinacionales, es cada vez más difícil, debido a que estas despliegan sendas estrategias para borrar las expresiones de Unidad Sindical entre trabajadores, con el apoyo complaciente del estado, deteriorando las condiciones de empleo y de estabilidad laboral.

A pesar de lo anterior SINTRAINCAPLA seccional Cali, decidió presentar el pliego de peticiones iniciando así el conflicto laboral, agotando los tiempos de arreglo directo y declaratoria de huelga. Frente a la intransigencia de la empresa GOODYEAR DE COLOMBIA, nos vimos obligados a ejecutar la huelga desde el 13 de octubre del 2015, como un derecho constitucional y medida de presión para alcanzar mejores aspectos sociales y económicos para nuestras familias.

Transcurridos 100 días de justa huelga, donde la empresa afecto de manera directa a los trabajadores y sus familias en aspectos económicos y psicológicos, SINTRAINCAPLA seccional Cali mantuvo la valentía de seguir en la búsqueda del objetivo formulado. Convencidos que únicamente la Unidad y la Firmeza demostrada día a día, con la presencia de cada afiliado a sus respectivas funciones en la Huelga, nos acercaría a las metas colectivas propuestas.

Finalmente el pasado 19 de enero del 2016, logramos establecer el acuerdo, que da inicio a la nueva convención colectiva de trabajo en GOODYEAR DE COLOMBIA, logrando de manera histórica la resistencia a los propósitos funestos de su administración, consolidando condiciones de empleo digno, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, aportando también a la sostenibilidad de la fuente de empleo.

SINTRAINCAPLA seccional Cali, agradece a todas las organizaciones sindicales, sociales y campesinas, que con su apoyo hicieron efectiva la unidad de acción y solidaridad en el movimiento obrero, sin su ayuda nada de esto hubiera sido posible.

“VIVA LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO” VIVA, VIVA, VIVA.

Atentamente;

 

JUNTA DIRECTIVA SINTRAINCAPLA SECCIONAL CALI