SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

"Es falso que nos hemos negado a discutir sobre un posible desarme": Eln

El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino' aseguró que la paz siempre ha sido el anhelo de este grupo guerrillero y que nunca se han negado a discutir con el Gobierno Nacional sobre un posible desarme.

"Quiero rectificar y plantear que el ELN nunca se ha negado, ni se negará a discutir sobre las armas. Sólo que esta disposición ha sido expresada con mucha claridad, pero el Gobierno aún así se niega a negociar con nosotros", señaló Rodríguez Bautista.

Para el Jefe guerrillero, son falsas la declaraciones que ha dado el Gobierno Nacional, sobre la negativa del ELN a desarmarse y llegar a negociar en una mesa de diálogos. "La paz siempre ha sido uno de nuestro objetivos y hoy quiero ratificarlo. El por qué no quieren negociar con nosotros, es un asunto que debe aclarar el Gobierno", afirmó.

Por último, Rodríguez Bautista hizo referencia a que la paz que anhela el ELN es la misma que buscan todos los colombianos. "Es una paz para el bienestar y la justicia social, y para la soberanía de nuestro país. No es solamente el silenciamiento de los fusiles para que todo siga igual. La paz auténtica no puede presncidir de la plena independencia", afirmó. 

Fuente. El Universal COLPRENSA @ElUniversalCtg

Vea la alocución de Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino': http://www.eln-voces.com/