SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar05142024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Ataque Violento contra el Proceso Democrático de la República Bolivariana de Venezuela

Ataque Violento contra el Proceso Democrático de la República Bolivariana de VenezuelaUn llamado a la paz, es el anhelo de quienes en la Hermana República Bolivariana de Venezuela, creen y defienden el proceso democrático que continúa con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que con el respaldo de la mayoría del pueblo intenta seguir profundizando los cambios.

De otro lado, la oposición que apoyada por la ultraderecha fascista del continente y especialmente de Estados Unidos, usa la violencia para crear el caos y la crisis política.

La estrategia de la oposición para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, democráticamente elegido y detener la revolución Bolivariana, ha sido la denominada guerra económica, para desintegrar y desmoralizar al pueblo con el desabastecimiento, el acaparamiento, especulación de alimentos y todas las mercancías. Adicionalmente, el saqueo de las divisas del país mediante las exportaciones e importaciones ficticias que son controladas por la oposición.

Son varios los intentos violentos de la oposición para desestabilizar el proceso democrático y retornar al poder, recordemos no más el golpe de Estado del que fuera víctima el compañero presidente Hugo Rafael Chávez Frías, secuestrado y recuperado por el pueblo en las calles y como olvidar el paro petrolero ejecutado por la oposición.

Que indignante, fue la sucia campaña contra el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, cuando éste sufría en vida los lamentables quebrantos de salud, cuantas cosas mediatizaron, demostrando que la oposición no tiene sentimientos por lo humano y la patria y es evidente que lo único que les interesa, es la riqueza de la Nación que estaban acostumbrados a administrar para apropiarse de ella, mientras el pueblo estaba excluido.

Luego usaron la campaña mediática para hacer creer que quienes apoyaban al presidente Hugo Rafael Chávez Frías y la Revolución Bolivariana, estaban divididos, pero no les funcionó, el pueblo no se tragó esa mentira.

Intentan hacer creer que Cuba y particularmente Fidel y Raúl Castro manejan los hilos políticos del proceso en Venezuela, para asustar al pueblo con base en mentiras, para evitar que Venezuela construya autónomamente sus propias relaciones internacionales para no dejarse aislar y no ser presa fácil del bloqueo político, económico, militar y una invasión de EEUU, como ha ocurrido a otras Naciones del mundo.

La oposición y todos los enemigos del proceso en Venezuela, ante el fallecimiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, interpretó que el profundo dolor de la mayoría de la población por la partida de su comandante en jefe del proceso democrático, era el momento más oportuno para atacar y lo hicieron porque pensaron que el proceso no estaba respaldado por el pueblo, sino que éste seguía solo el carisma de su líder, por esa razón intentaron nuevamente tomarse el poder y fracasaron.

La oposición al perder en las urnas, cuando fue elegido el presidente Nicolás Maduro, activó el plan de la violencia, atacando a humildes ciudadanos, quemando carros, edificios y simultáneamente, declararon que no reconocían al presidente electo e iniciaron la otra fase de la sucia campaña, con las provocaciones internas en Venezuela, acudieron a gobiernos de derecha de otros países, pero no encontraron el apoyo suficiente y no les alcanzo, para en ese momento, haber logrado su propósito, por cuanto el pueblo de Venezuela, en su mayoría, respaldó la continuidad del proceso de cambio, iniciado con el presidente Hugo Rafael Chávez Frías y que seguía con el presidente obrero Nicolás Maduro.

Otra fase del intento para desestabilizar el proceso, ha sido la campaña mediática al interior de Venezuela y en el exterior en los medios de comunicación controlados por la ultraderecha fascista, tratando de desprestigiar al presidente Nicolás Maduro,  para crear dudas y justificar asestar un golpe de Estado y la aplicación de la violencia.

En este orden de cosas, la marcha del 12 de febrero de 2014, convocada en Venezuela por la ultraderecha, está bien pensada y es la continuidad de esa estrategia para terminar el proceso democrático de la Revolución Bolivariana y pensaron que con lo realizado por medio de la guerra económica, el desabastecimiento, la especulación, el acaparamiento, entre otros, era el momento para que el pueblo respaldara el derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro e intentaron nuevamente dar el golpe violento para retomar el poder.

El 12 de febrero de 2014, la ultraderecha en Venezuela intentó crear el caos, en la violenta jornada resultaron heridos trabajadores, fueron atacados edificios, destruidos parques,  vías bloqueadas, se repite el caso de personas armadas en las protestas, personas asesinadas y de inmediato se responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro, para tratar de quitarle legitimidad.

Como en ocasiones anteriores, los intentos por crear el caos y la crisis política en Venezuela, ha estado acompañado de declaraciones de los Estados Unidos, en ésta ocasión ha sido John Kerry, Secretario de Estado, enviando un giño político para incentivar y legitimar a quienes intentan desestabilizar violentamente el proceso democrático en Venezuela. 

El cuestionamiento del Gobierno de Obama sobre la vigencia de los derechos humanos y las garantías democráticas en Venezuela, son la demostración de que Estados Unidos tiene como propósito crear las condiciones para desprestigiar y deslegitimar las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, para validar el uso de la violencia de la oposición, para hacer creer que no se garantiza el ejercicio de los derechos políticos. 

Estados Unidos actúa acorde a sus intereses y en este caso como tantos que hemos presenciado en el mundo y en la historia de la humanidad, un país como Venezuela, con un gobierno y un proceso de cambio democrático, que ha dejado de ser sumiso a las imposiciones de Estados Unidos, que ha incidido en la creación de un bloque de países de Americalatina y el mundo que se juntan soberanamente para crear sus propias alternativas económicas, sociales y culturales, es permanentemente un blanco del imperio para atacar y derrocar.

Venezuela tiene derecho a hacer uso de las leyes, contra la violencia fascista de grupos de extrema derecha que mantienen un complot contra la democracia, que ponen en eminente riego la vida de los conciudadanos y quieren impedir que el pueblo ejerza sus derechos. 

Es legítimo que las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, proteja la paz y la democracia, judicializando y castigando a los responsables. 

Nuestra solidaridad para el hermano pueblo de Venezuela que resiste al sangriento ataque de la ultraderecha en alianza con el imperio.

Invitamos a todos los afiliados a Sinaltrainal, familiares y amigos a respaldar el proceso democrático del pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

LUIS JAVIER CORREA SUAREZ, Presidente de Sinaltrainal