SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue04252024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Vendedores ambulantes se movilizan en Facatativá

Durante todo el día de ayer cerca de 300 vendedores ambulantes del municipio tuvieron que movilizarse para exigirle a la administración municipal en cabeza de Óscar Hernán Sánchez León,  que les respete el derecho constitucional al trabajo y a la vida.

Solo hasta las 6 de la tarde y después de realizar varias asamblea populares de calle logramos reunirnos con representantes de la administración y obtener un acuerdo que les permitirá trabajar y con esto obtener el diario sustento. De estas ventas viven cerca de 2000 personas de Facatativá.

En un país de 16 millones de informarles y cinco millones de desempleados y donde cerca de 30 millones de personas viven en la miseria, el 22 de diciembre (dos días antes de navidad) la administración municipal de Facatativá ordenó un operativo policial desde las 7 de la mañana para impedir a 300 familias trabajar y ganar el sustento de sus hijos, solo para beneficiar a transnacionales como El Exito y Carrefour y al prospero comercio formal del municipio.

Como oportunamente denunciamos, durante cerca de 8 meses hemos estado movilizándonos por la misma razón, lo cual nos ha permitido fortalecer el movimiento, tener una organización de vendedores ambulantes y lograr reivindicaciones triunfos que garantizan el bienestar de las familias.

“Gracias a los compañeros que estuvieron apoyando y acompañando las protestas de los vendedores informales el 22-dic-2011 y también a los que no pudieron estar, porque sabemos que de corazón estuvieron también!!!  Un fuerte abrazo a todos y nos veremos en próximas luchas!!! serán bastantes...”

http://www.youtube.com/watch?v=PPONeIYnDv4

Movimiento Popular Regional
Sinaltrainal
Fundación Sabana