SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sodexo

Asesinado el Trabajador de Sodexo Afiliado de Sinaltrainal John Fredy Carmona Bermudez

El 9 de Diciembre de 2011, aproximadamente la 1:00 p.m. la familia del trabajador de Sodexo S.A. John Fredy Carmona Bermúdez, en la ciudad de Medellín, le informo a Sinaltrainal, que John Fredy no aparecía desde el 7 de Diciembre de 2011. De inmediato se inicio la búsqueda y se le informo a los representantes de la empresa Sodexo S.A. Al poco tiempo conocimos que había sido asesinado con arma de fuego y que fue encontrado en San Antonio del Prado y su cuerpo estaba en medicina legal.

Los compañeros de trabajo informaron, que el día 7 de Diciembre de 2011, siendo aproximadamente las 10:00 P.M., luego de salir de la actividad de fin de año, realizada por la empresa Noel, donde laboraba, John Fredy Carmona Bermúdez fue acompañado por Wilman Castaño y otro compañero de nombre José y se subió al transporte público con destino a su casa, ubicada en el municipio de Itagüí Antioquia.

John Fredy Carmona Bermúdez, fue uno de los afiliados a Sinaltrainal, que con otros trabajadores, el día 2 de Diciembre de 2011, fue llamado a descargos por la empresa Sodexo S.A., por no haberse presentado a laborar el día domingo 27 de Noviembre de 2011, sin importarle a la patronal que no estaban legalmente obligados a trabajar ese día.

El día 10 de Diciembre de 2011, día internacional de los derechos humanos, en la ciudad de Medellín, se habló con el representante de Sodexo S.A., Juan Diego Celis para que facilitará el tiempo al integrante de Sinaltrainal Wilman Castaño, para que pueda estar con la familia, ayudar en las diligencias del sepelio y poder conocer más información de este lamentable asesinato y no le fue permitido ausentarse de su puesto de trabajo.

Sodexo es una empresa que tiene una conducta antisindical y ha perseguido a sus trabajadores por el hecho de sindicalizarse y los salarios son de hambre, por esta razón, Sinaltrainal tiene un conflicto de negociación de pliego de peticiones presentado a la patronal Sodexo en Colombia desde mayo de 2010, que luego de negarse por más de un año a negociarlo, por orden de las autoridades, le toco reconocer el derecho de negociación colectiva y hoy el conflicto se encuentra en la instancia de Tribunal de Arbitramento, para que lo resuelva.

Exigimos de las autoridades de Colombia investigar el crimen de John Fredy Carmona Bermúdez y castigar a los responsables materiales e intelectuales.

Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal