SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar05142024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sodexo

Clientes de SODEXO arremeten contra trabajadores sindicalizados

En vista de los continuos atropellos que se vienen cometiendo  contra los trabajadores de Sodexo afiliados a nuestra organización sindical, denunciamos:
 
1.    En la operación Exito de las Américas, la estigmatización contra afiliados a nuestro sindicato es repetitiva y el amedrentamiento en aquellos que aun no los son es cada vez mayor, estos comportamientos van en contra del derecho a la libre asociación. La conducta de la supervisora Erly Bustamante atenta contra las libertades de los trabajadores,  los mismos aseguran que el trato de esta supervisora hacia los empleados es denigrante y que cada vez se acrecienta mas la persecución y la intimidación, con teorías como: ingresar al sindicato es impedir que Sodexo siga con la licitación en el Exito o que quien se afilie será expulsado de la empresa.

2.    En la operación Merk, los trabajadores denuncian que el administrador de la operación, el señor Luis Carlos Boenaga, da plazo para que los afiliados renuncien al sindicato antes de ser sacados de las empresas, burlándose del aporte que cada trabajador hace por descuento de nomina al sindicato, diciéndole que ésta es una forma de atacar el bolsillo de los trabajadores. Aquellos compañeros que aun no se han sindicalizado son constantemente intimidados con amenazas de que perderán su trabajo si llegan a ingresar a SINALTRAINAL.

3.    En la operación Exito de la 80, las directivas de Sodexo acusan repetidamente a los afiliados  a SINALTRAINAL, de querer acabar con la empresa y querer llevar a la ruina a los trabajadores, así como el constante amedrentamiento a los no afiliados, con amenazas de perder su trabajo si se llegan a sindicalizar.

4.    En la operación Compañía Nacional de Chocolates uno de los nuevos supervisores, de nombre Enrique Huérfano  ha señalado a los sindicalizados de terroristas y que su familia ya sabe quiénes son y que tienen sus números telefónicos y demás,  que si algo le llega a pasar a él como directivo de Sodexo en esa operación es responsabilidad de los afiliados al sindicato. En repetidas ocasiones les ha dicho a los trabajadores que el que se afilie a SINALTRAINAL será despedido inmediatamente.


Con estas denuncias hechas por los trabajadores se demuestra una vez más que la política de Sodexo busca satanizar la organización de sus trabajadores, quienes solo buscan organizarse y lograr un bienestar para él y su familia.

Le exigimos a las directivas nacionales de Sodexo que paren su agresión contra los trabajadores afiliados y la intimidación contra aquellos que aun  no lo están ya que este comportamiento va en contra de las políticas  laborales tanto internacional como nacionalmente.

Dirección Nacional de Sinaltrainal