SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Repudiamos los Despidos en SACEITES

SINALTRAINAL repudia las injusticias que se comenten contra los trabajadores en Saceites y denuncia que el 8 de abril de 2011 fueron injustamente despedidos los trabajadores Juan Gabriel Angarita y Juan David Gaitán que laboraban en el área de producción.

Los responsables de este ataque contra el Derecho al Trabajo y de dañar el futuro a dos familias más, colocándolas a  aguantar hambre, son el jefe de producción FERNANDO FERREIRA, el gerente general CRISTIAN MANTILLA, la jefe de recursos humanos OLGA LUCIA SASTOQUE  y SERGIO MEDINA, fieles serviles del emporio Saceites y Dicorp.

Los trabajadores no podemos olvidar y menos confiarnos de estos personajes de la empresa, que son los gestores de la masacre laboral de Septiembre del 2009, con el despido injusto de 35 trabajadores, que fueron presionados para que renunciaran, configurándose un despido indirecto y bajo el delito de constreñimiento ilícito, como tampoco olvidamos el golpe que propinaron con el despido de 3 trabajadores el 25 de agosto del 2010.
 
Nos indigna el abuso y los despidos de cualquier trabajador; el silencio y la indiferencia, no pueden ser ese combustible que alimente esa máquina de represión en que se ha convertido la administración de Saceites, la próxima víctima puede ser usted. Por esa razón, SINALTRAINAL, no se queda callado y estamos denunciando a SACEITES y su administración, que están buscado siempre la manera de perjudicar a los trabajadores y sus familias.

No es un secreto que SACEITES y DICORP pretenden seguir despidiendo, para pagar salarios más miserables a nuevos trabajadores, que serán un 25% más baratos, como lo establece la ley 1429 del 29 de Diciembre de 2010, llamada de formalización del trabajo, o por bolsas de empleo, cooperativas de Trabajo Asociado y todas las formas de subcontratación que son una fachada para simular el contrato de trabajo y quedarse con los derechos laborales de estos trabajadores.

Los dueños de Saceites y todo este emporio, solo piensan exprimir al máximo a los trabajadores para que le produzcan mayor riqueza, así obtener más utilidades, para llenar sus bolsillos y seguirse dando una vida llena de lujos y comodidades, mientras los trabajadores, que somos quienes producimos todo, vivimos en la completa necesidad, sin que nuestras familias puedan tener vida digna, por los salarios de hambre que nos pagan por vender nuestra fuerza de trabajo, laborando en condiciones insalubres.

Hacemos un llamado a defender el Derecho al Trabajo, no permitir más abusos contra nuestros hermanos trabajadores, porque somos de la misma clase, sufrimos los mismos atropellos y tenemos los mismos sentimientos e intereses.

Asociémonos, defendamos nuestros derechos, juntos podemos lograr que nos respeten y tener estabilidad laboral, así seremos fuertes para enfrentar la política salvaje de este patrono  y sus testaferros de la administración y lograr menores derechos

Saceites, está ubicada en la Zona Industrial vía Chimitá, en el municipio de Girón en Santander, conocida en el mercado por el Aceite Búcaro, Sarita, Oleoxander, margarina Sabrina, Bucarina, Margapan, Productos para aseo marca Original, es una empresa del grupo Dicorp S.A. que tiene en el mercado Arroz Diana y aceite Rica Palma, posee entre otras, dos plantas de producción en Espinal (Tolima) y en Yopal (Casanare), sus oficinas están localizadas en la Cra 13 N°93 B-51 de la ciudad de Bogotá.

SINALTRAINAL PRESENTE