SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie03292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Pepsico

SINALTRAINAL en PEPSICO

Un saludo fraterno para todas y todos los trabajadores de la multinacional Pepsico en Colombia, especialmente para los que laboran en Funza Cundinamarca. 

Somos un sindicato agroalimentario que agrupa un importante número de trabajadores en todas las regiones de Colombia. Nacimos en 1982, pero nuestros antecedentes de lucha sindical remontan los años 60s con sindicatos de base en empresas de la industria de alimentos (Nestlé especialmente); hoy hacemos presencia en más de 60 empresas, con las que tenemos firmadas convenciones colectivas o laudos arbitrales que brindan mejores condiciones de trabajo y de vida para más de 8000 familias. 

Ayer 4 de diciembre de 2017, en horas de la mañana, presentamos a consideración de PEPSICO ALIMENTOS ZF LTDA., un pliego de peticiones que contiene sentidas necesidades de los trabajadores: educación, vivienda, salud, auxilio de alimentación, estabilidad laboral, mejores condiciones de salud y seguridad en el trabajo, permisos remunerados, primas extralegales, derechos y garantías sindicales, entre otras reivindicaciones que beneficiaran a los trabajadores y sus familias. 

Durante todos estos años hemos exigido a los patronos y al estado el cumplimiento de las normas legales y los convenios internacionales, igualmente, de los acuerdos que hemos firmado con cada una de las empresas. 

Nuestra lucha es por estabilidad laboral, contra la tercerización, la precarización y la pobreza, por la salud en el trabajo y contra los altos ritmos en la ejecución de las labores, por puestos de trabajo decentes con salarios dignos, para que la  jornada de trabajo no exceda de la permitida por la ley, para que las empresas respeten los derechos sindicales, muy especialmente la libertad sindical y que no nos persigan por organizarnos y movilizarnos para conquistar garantías laborales y sindicales. 

Desde cada lugar de Colombia donde tenemos trabajadores afiliados y con nuestros amigos en otros países, estaremos muy atentos del desarrollo de estas negociaciones, pues creemos que con los vientos de paz que surcan nuestro territorio, llegará un buen acuerdo para todos. 

Invitamos a los trabajadores/as a ingresar a Sinaltrainal y a que luchemos juntos por mejores condiciones de vida, de trabajo y bienestar para nuestras familias. 

A la administración de la empresa la invitamos a facilitar un pronto y satisfactorio acuerdo para las partes. 

Pueden encontrarnos en: www.sinaltrainal.org – Facebook: Sinaltrainal Nacional – Twitter: SinaltrainalD - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 3115153457 - Calle 3C No 20-20 Barrio Villa Nueva, Mosquera Cundinamarca. 

DIRECCIÓN NACIONAL SINALTRAINAL

5 de diciembre de 2017