SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Huelga de hambre en las empresas del Grupo Nutresa

 Huelga de hambre en las empresas del Grupo NutresaDesde las 6 de la mañana de hoy 3 de noviembre de 2015, los trabajadores Néstor Raúl Niño, Elmer Roa Loaiza, Martha Patricia Holmes, Héctor Andrés Castillo y Omar Briglia Gómez, comenzaron una huelga de hambre indefinida en las empresas del GRUPO NUTRESA.

Los objetivos de la huelga son: Detener las políticas antisindicales, parar la violación de derechos humanos y laborales, que paren el despido de trabajadores de contratación directa  y la política creciente de subcontratación o mejor conocida como tercerización laboral y para que cese la discriminación de los trabajadores sindicalizados.

Exigimos la contratación directa e indefinida y la nivelación salarial y el reintegro inmediato de los trabajadores despedidos sin justa causa. No a los acuerdos de desempeño.

Proponemos la instalación de una mesa de compromisos  con la administración de las empresas del Grupo Nutresa, para que podamos llegar a unos acuerdos de corto y largo plazo, que nos garanticen el cumplimento de los derechos y el respeto a nuestra dignidad.

La carpa donde se desarrolla la huelga de hambre está ubicada frente a las instalaciones de la oficina principal del Grupo Nutresa (Compañía Nacional de Chocolates), en la carrera 52 No 20-124 Avenida Guayabal de Medellín - Antioquia.

Para mayor información pueden comunicarse con Marcos Jáuregui 3123176054 o Gladys Rubiano al 3213494246

Solicitamos la solidaridad inmediata enviando notas exigiéndole al Grupo la instalación de la mesa y el respeto a los derechos de los trabajadores a:

Señor CARLOS IGNACIO GALLEGO PALACIO,  Presidente GRUPO NUTRESA <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>,

Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Eduardo Garzón, Ministro de Trabajo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con copia a: MARCOS JAUREGUI,  SINALTRAINAL  <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.> 

Por la defensa de nuestros derechos y por estabilidad laboral…Sinaltrainal presente

Artículo relacionado: http://www.sinaltrainal.org/index.php/empresas20/nutresa-s-a-s

3 de noviembre de 2015