SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

NUTRESA ratifica su política antisindical y justifica despido colectivo

NUTRESA ratifica su política antisindical y justifica despido colectivoEl 16 de Abril de 2015, se realizó en Bogotá la reunión entre representantes de los trabajadores afiliados a Sinaltrainal y la empresa Comercial Nutresa S.A.S.

Exigimos el reintegro de los trabajadores despedidos, el respeto a la estabilidad laboral, la contratación directa e indefinida de los trabajadores, acordar con Sinaltrainal una política de respeto a los Derechos Humanos y la respuesta arrogante de los representantes de Comercial Nutresa, fue:

1.- No reintegrarán los trabajadores y con desprecio dicen que fueron despedidos por bajo rendimiento, dejando entrever, que por eso los hicieron firmar los denominados acuerdos de desempeño. Sínicamente expresaron que seguirán despidiendo trabajadores, con el pretexto de que la ley, les otorga esa potestad.

2.- Dicen que la tercerización de trabajadores por medio de las empresas fachada que están usando, es legal y continuarán haciéndolo, para sacar los trabajadores directos, por representar bajos costos, en comparación con los trabajadores antiguos y bajo el supuesto de generar más empleo, obtienen mayores beneficios económicos y hacen más rentable el negocio.

3.- Los trabajadores que no tienen plenas condiciones para laborar por sus restricciones de salud, son un problema para los intereses de la empresa y pretenden sacarlos.

4.- La política de Derechos Humanos de Sinaltrainal, no sirve a la empresa, por estar diseñada para favorecer y proteger los derechos de los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y resolver el problema social, para generar bienestar colectivo (Pensada para el País) y la estrategia publicitada por Nutresa, está diseñada para incrementar las utilidades para los accionistas, hacer crecer el negocio, crear buena imagen y es informada en los conversatorios con los trabajadores, cumpliendo el requisito para certificarse en los mercados internacionales, por esa razón, no la discutirán con nadie.

Con lo expresado por los representantes de Nutresa en la reunión, para lograr el reintegro de los trabajadores despedidos, el respeto a la estabilidad laboral y la contratación directa e indefinida de los trabajadores, solo es posible, haciendo la denuncia pública, movilizándonos, preparando y realizando la huelga.

Solo cuando los trabajadores deciden no producir y no realizar la mercancía, afectará las utilidades de los propietarios del pulpo explotador Nutresa y solo así, entienden que deben respetar y reconocer los derechos de los trabajadores en correspondencia con la riqueza generada.

No siga creyendo en la infamia, de administradores y propietarios de Nutresa, ellos no quieren el bienestar de los trabajadores y familias, solo les interesa que produzcamos más, vendamos más sus productos y garanticemos utilidades.

Los propietarios de Nutresa dañaron el sueño y futuro de las familias de trabajadores despedidos. Los trabajadores, han hecho posible el crecimiento y fortalecimiento de todas las empresas del grupo Nutresa.

Nutresa, familiarmente irresponsable, con despidos, daña el futuro y bienestar de nuestras familias

Con la subcontratación, Nutresa precariza los trabajadores

Nutresa enferma trabajadores por las condiciones de los puestos de trabajo, las extenuantes jornadas y ritmos de trabajo.

Nutresa, no le interesa el servicio y bienestar de clientes y consumidores, solo le interesa su dinero. 

 

Sinaltrainal