SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Comercial Nutresa viola los derechos laborales a sus trabajadores

Comercial Nutresa viola los derechos laborales a sus trabajadoresLa política de precarización y desigualdad que está implementando la empresa a todos los trabajadores, es cada día más macabra, teniendo en cuenta que somos nosotros/as los que les producimos las inmensas riquezas con nuestra mano de obra. 

Dando una mirada al contexto nacional, nos damos cuenta que la mayor parte de la problemática de los trabajadores le importa muy poco a la empresa Nutresa, a pesar que en el 2010 cuando hicieron la “sustitución patronal”, nos prometieron que la situación mejoraría, ha sido todo lo contrario, vemos con mucha preocupación la embestida de la empresa contra la fuerza de ventas, cambiando sus condiciones de trabajo unilateralmente y haciéndolos firmar documentos adicionales a sus contratos laborales, todo esto lo hace con el fin de acabar puestos de trabajo.

La empresa hace préstamos a los vendedores para compra de vehículo, pero deben utilizarlo para desarrollar sus funciones de visitar a los clientes, donde se desgastan las llantas, el aceite, el motor, gasolina etc., y los trabajadores deben asumir el costo; la empresa lo único que hace es reconoce mínimo para rodamiento, cuando es obligación de la empresa suministrar el vehículo para ejercer la labor del día a día, este es una herramienta de trabajo.

Otra joyita que la empresa ha impulsado para los vendedores, es el descuento en su salario por devoluciones de clientes, no entendemos como la empresa le reconoce a los distribuidores “CED” el 100% de las devoluciones ¿por qué no hace lo mismo con los trabajadores vendedores? Además aparecen los ya famosos “AGOTADOS” donde los vendedores deben asumir los errores de logística, pues los ponen a vender promociones sin tenerlas. 

Sinaltrainal le exige a Nutresa que respete la legislación nacional, pues al violarla afecta a los vendedores, al ayudante de venta, auxiliar y personal bajo techo; los trabajadores que realizan las mismas funciones y el mismo puesto de trabajo deben tener un salario igual, lastimosamente la empresa no cumple esto, precarizando aún más a los trabajadores y sus familias. 

Con Operar Colombia, el personal de LOGISTICA debe prepararse para una nueva sustitución patronal (AYUDANTES; AUXILIARES DE VENTAS Y PERSONAL BAJO TECHO) nos van a volver a dividir como lo hicieron con Distribución, Fabrica y Servicios Nutresa.

Como trabajadores afiliados a Sinaltrainal seguiremos en pie de lucha por mejorar las condiciones de trabajo y nuestras reubicaciones, seguiremos denunciando el acoso laboral en el personal reubicado, Cargo de tercer tripulante, Nivelaciones salariales, revisión de contratos de auxiliares de ventas, operación bajo techo y todo aquello que perjudique a la población laboral de los trabajadores en Nutresa y en cualquier empresa donde tengamos afiliados en Colombia. 

Hacemos un llamado a los compañeros trabajadores para que juntos cambiemos la política sistemática de la empresa Nutresa, que lo único que quiere es arrebatarnos lo poco que tenemos, es por esta razón que en menos de un mes ya somos 150 trabajadores afiliados y seguiremos creciendo. Únete a la lucha, puedes contactarnos a estos números: 3118952253-3125482202-3192344369-3115461917-3163067438 o al correo electrónico de Andrés Olivar <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

RECUERDA QUE PUEDES DESPERTAR UN DIA Y DARTE CUENTA QUE NO TIENES TRABAJO.

“LA LUCHA ES HOY, MAÑANA ES TARDE, DEFIENDE TÚ PUESTO DE TRABAJO, AFILIATE A SINALTRAINAL”