SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04262024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Nestlé

Continúa la Huelga en Nestlé Maipú

Continúa la Huelga en Nestlé MaipúACCIÓN URGENTE. Mientras se reunían Nestlé y el sindicato, la polícia agredio los huelguistas y destruyó equipos en las instalciones donde se desarrolla la huelga.

Desde el pasado 9 de octubre de 2015, más de 333 trabajadores afiliados al Sindicato # 4 de Trabajadores de Nestlé Maipú - Chile, se encuentran realizando una huelga debido a que no fue posible lograr un acuerdo en las negociaciones que venían desarrollando. 

Los tres (3) puntos más importantes que alejan la posibilidad de un acuerdo son: el reajuste salarial en efectivo a partir del 01 de octubre 2015, el pago del bono por terminación del conflicto una vez este termine y un incremento salarial de IPC en igual cantidad para cada uno de los tres (3) años de vigencia del acuerdo. 

La Coordinadora de Trabajadores de Nestlé de América Latina y el Caribe COTRANALC, manifiesta su total apoyo y solidaridad con los trabajadores de la multinacional Nestlé en huelga y ha solicitado la intervención inmediata del señor Paul Bulcke CEO de la multinacional NESTLÉ, a fin de lograr una pronta solución al conflicto laboral, que desde hacía más de 20 años no llegaba hasta la huelga. 

Al movimiento sindical internacional, al movimiento social y a los pueblos del mundo  en general, los convocamos para que expresen su solidaridad pronta con la huelga, enviando notas de exigibilidad a la dirección de la multinacional Nestlé: 

CEO NESTLÉ Sr. PAUL BULCKE <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Y de solidaridad a: Sindicato Nestle Maipu <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.> 

Viva la justa huelga de los trabajadores de Nestlé…viva

La solidaridad es la ternura de los pueblos  

COTRANALC

Relacionado: Trabajadores de Nestlé Maipú en Huelga

HUELGA EN mAIPU