SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Nestlé

Luciano continúa en pie de lucha

Para justificar este crimen, el estado lo califico en un primer momento por motivaciones delincuenciales, luego dijo que era un crimen pasional, pero finalmente no pudo seguir ocultando la verdad y tuvo que reconocer que lo asesinaron por sus actividades sindicales y por defender los derechos humanos de los trabajadores y condenó a unos autores materiales; los responsables intelectuales siguen en libertad y la impunidad persiste. Dentro del proceso penal el Juez ordenó abrir investigación contra funcionarios de Nestlé y el Jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

Los enemigos de la democracia, la soberanía, la paz y el bienestar, no soportaron que hombres como Luciano les restregara en la cara las injusticias y que junto a un puñado de luchadores afiliados en SINALTRAINAL, se levantaran contra uno de los símbolos imperiales como es Nestlé.

Pero con el asesinato de Luciano no lograron que renunciáramos a seguir luchando por la defensa nuestros derechos, por el contrario ganamos mayor voluntad y compromiso para continuar avanzando,  para retomar sus banderas de soberanía y bienestar y para enarbolar los sueños de miles de hombres y mujeres luchadoras que en Colombia, al igual que Luciano han sido asesinados.

Luciano no ha muerto, sigue entre nosotros y vive para alimentar nuestra esperanza.

No claudicaremos, ni retrocederemos; resistiremos, por que la sangre de más de 4000 sindicalistas asesinados desde 1986 -41 en lo corrido del año- continúa siendo el abono de nuestras luchas y el ejemplo libertario. 

Compañero Luciano Romero…presente…presente

Luciano VIVE en nuestras luchas.

SINALTRAINAL, exige verdad, justicia y reparación integral

Castigo para los autores intelectuales.