SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Nestlé

Termina Conflicto Colectivo en Nestlé Rusia

El comienzo de las negociaciones será en septiembre. Los trabajadores/as conquistaron un incremento salarial de 3,5% a partir del 1º de junio, adicional al aumento unilateral del 15% que hizo la empresa desde el 1 de Enero de 2008, que estaba por debajo del índice de inflación.

Por la presión de la lucha de los trabajadores y la solidaridad internacional, con marchas, piquetes, distribución de volantes y actividades de solidaridad, Nestlé es obligada a aceptar el derecho fundamental del sindicato a negociar los salarios. Este triunfo representa un importante avance para los trabajadores de Rusia, ante la reaccionaria política de las empresas de no reconocer este derecho a los sindicatos. Esta victoria permite abrir camino para conquistar los derechos sindicales, condiciones de trabajo decentes, remuneración y seguridad laboral para los trabajadores/as de Nestlé en todo el mundo.

 La solidaridad funciona, dijo Larisa Selivanova, dirigente sindical de Nestlé Perm, expresando el agradecimiento de los trabajadores/as, ha sido una gran experiencia y están dispuestos a extender su apoyo a todos aquellos trabajadores de Nestlé que en el mundo están luchando por sus derechos

 Los trabajadores afiliados en el SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS “ SINALTRAINAL “ expresan su alegría y  felicitamos a los trabajadores de Nestle en Rusia por este triunfo, ya que  fortalece nuestra lucha y la de todos los trabajadores del mundo contra esta multinacional, que en Colombia ha aplicado una política de represión contra los trabajadores y el sindicato, ha contribuido con su conducta al empobrecimiento de la población, no solo con la explotación de los trabajadores, sino también con el traslado de enorme riqueza a su país de origen, ha causado daño al medio ambiente, se ha aprovechado de los recursos naturales, beneficiándose de la política del Estado, por ello persistimos en la Campaña Mundial para que Nestle respete la vida y la soberanía alimentaria.


De ustedes,

 

 


LUIS JAVIER CORREA SUAREZ
Presidente