SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Nestlé

Iniciamos diálogos con Nestlé de Colombia S.A.

Iniciamos diálogos con Nestlé de Colombia S.A.Por invitación de Ministro de Trabajo (e) Dr. José Noé Ríos, comisiones de Nestlé de Colombia S.A., de Sinaltrainal y un delegado de la entidad gubernamental, nos reunimos el 11 de noviembre para acordar la metodología que nos permitirá avanzar en la discusión de los puntos que generaron la huelga de hambre: Reconocimiento sindical, temas convencionales, calidad de los productos, seguridad y propuesta de reparación integral. Acordamos reunirnos a partir de hoy martes 12 de noviembre hasta el próximo lunes 18 de noviembre de 2013. Durante las conversaciones estará presente el Presidente de la compañía, Sr. Manuel Andrés Kornprobst.

Hoy 12 de noviembre planteamos de manera general los problemas que generaron el conflicto laboral y profundizamos en la discusión del primer punto (reconocimiento sindical). Mañana nos reuniremos en las instalaciones del Ministerio de Trabajo a partir de las 7 a.m.

Como un acto de buena voluntad, Sinaltrainal levanto la huelga de hambre, a fin de facilitar los diálogos.

Imágenes de CNC Noticias sobre el levantamiento de la Huelga de Hambre: Ver del minuto 9.50 al minuto 14.08 http://www.youtube.com/watch?v=wGvwusyz6fw

Mantenemos la mejor voluntad de diálogo y no declinamos en la defensa de nuestros derechos.

Invitamos a todos nuestros afiliados a mantenernos vigilantes del desarrollo de las conversaciones y atentos a las decisiones que durante el proceso Sinaltrainal deba tomar.

A las organizaciones sociales en Colombia y en el resto del mundo, un gran abrazo por la solidaridad con el conflicto y les pedimos fraternalmente estar muy vigilantes del desarrollo de las conversaciones y especialmente para que salga a la luz y se condene a los responsables de la violencia que enluta a Sinaltrainal y a un sector importante del movimiento sindical global.

Compañero Oscar López Triviño…presente
Compañeros Omar, William, Wilson, Miguel, gracias por su ejemplo.

Sinaltrainal