SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Nestlé

154 horas de huelga hambre y la lucha continúa

154 horas de huelga hambre y la lucha continúaCada día que pasa, pierde 1 kilo cada compañero, se deshidratan y la salud desmejora.

Bajo estas circunstancias, están empezando a producir menos energías para mantener una  temperatura apropiada. Como no están ingiriendo alimentos desde hace 154 horas, los cuerpos están consumiendo la glucosa ya almacenada en el organismo. Apenas la terminen, el cuerpo continuara con la grasa para generar la energía que necesitan. Tan pronto se les acabe la grasa, pasará a consumir las proteínas recicladas del sistema y finalmente consumirá los músculos, de los que también producirán energías. Un cuerpo en estas condiciones perderá sus reservas de tejido y el problema se agudizará mucho más.

La responsable de que esto esté sucediendo con Wilson, Omar, William y Miguel, es la multinacional Nestlé, ya que el conflicto se generó por su irresponsabilidad en el cumplimiento de los acuerdos convencionales, su arrogancia para solucionar los problemas y la ineptitud para manejar las relaciones laborales con Sinaltrainal.

A la huelga de hambre se sumó el asesinato del compañero Oscar López Triviño el 9 de noviembre, después de que los Urabeños lanzarán un ultimátum contra Sinaltrainal por sus reclamos a Nestlé. Lo que le agrava más el problema a la compañía es que en Colombia se le informó de las amenazas y no hizo nada, lo mismo ocurrió con el llamado que Multiwatch y otras organizaciones globales le hicieran, para salvaguardar la vida de los sindicalistas de Sinaltrainal.

La huelga es indefinida, Nestlé tiene la palabra…ahora no solo basta con sentarse a manteles, le toca solucionar los problemas y parar los señalamientos que ha hecho contra Sinaltrainal, los que poco a poco han alimentando la violencia hacia nuestros afiliados. Nestlé debe ir preparando el comunicado de rectificación de los señalamientos que emitió a través de su Presidente, Sr. Manuel Andres K.

Prensa Sinaltrainal

154 horas de huelga hambre y la lucha continúa