SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Kraft Foods

KRAFT FOODS genera desempleo, hambre y miseria en Colombia

La crisis económica, es utilizada por las multinacionales para trasladar recursos del estado a unas pocas familias propietarias de las corporaciones como kraft Foods, convirtiendo el Estado en instrumento para acumular mayor capital y facilitar  más saqueo de la riqueza de los países, descargando en la población los costos de esos beneficios que reciben, atacan los trabajadores recortando el ingreso y sus derechos, cierran líneas de producción y fábricas, compran nuevas marcas y empresas, para elaborar sus productos con menor mano de obra, aumentando los ritmos de trabajo, la cantidad de labores por trabajador, para reducir costos de producción y aumentar las ganancias, sometiendo los trabajadores a condiciones precarias y de empobrecimiento. 

Kraft Foods involucrada en sanciones por violar el acta de aire limpio de 1970. En 1992 la fábrica de gelatina en la zona atlántica de Woburn, Massachusetts, fue denunciada por la población por emitir olores nocivos, lanzamiento de basura tóxica en el puerto de Boston, desertificada por mercado injusto al comprar a precios irrisorios a sus proveedores; en octubre de 2.002 los productos de queso fabricados por Kraft Foods, fueron boicoteados por los granjeros lecheros estadounidenses ya que la empresa incrementó el uso de proteínas lácteas importadas y quebró la industria lechera por precios bajos, con desechos industriales Kraft Foods contamina el medio ambiente, ha despido injustamente a miles de trabajadores, entre ellos mujeres embarazadas,

Kraft Foods, con presencia en la Zona Franca de Palmira Valle del Cauca en Colombia, viola el derecho de asociación y libertad sindical, aplica una política represiva de despidos, con engaño de indemnizaciones económicas presiona la renuncia  a los contratos de trabajo, ha contribuido en generar pobreza en Colombia, llevándose para EEUU la riqueza que producimos los trabajadores, saquea de nuestros recursos naturales y se niega a solucionar el pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal.

Enviar notas de protesta a: Irene Rosenfeld, Presidente de Kraft Foods. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Ronald De Ruiter, Vicepresidente en Latinoamérica. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Mario A. Chávez Gerente General Kraft Foods Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Exigimos a Kraft Foods Solución a Nuestro Justo Pliego de Peticiones

SINALTRAINAL Presente