SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue03282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Kraft Foods

En Kraft Foods, tres meses con los contratos de trabajo suspendidos

 
En la actualidad cursa ante esta entidad la solicitud de la Multinacional de despido colectivo para 166 trabajadores directos y el cierre definitivo de la Empresa, para lo cual ya se dio inicio al proceso por parte de esta entidad, con la inspección en las instalaciones de la planta y con la solicitud de los estados financieros de Kraft, el argumento para el cierre de la fábrica son razones económicas y para hacerle frente a tal situación, Sinaltrainal contrato a un grupo de Profesionales para hacer un estudio socio-económico de Kraft y conocer la viabilidad financiera de la misma, quienes ya iniciaron la investigación y nos brindan asesoría y acompañamiento permanente.  

También, Sinaltrainal instauró Tutela con el firme objetivo de continuar en la defensa de los contratos de trabajo y el fallo de primera instancia no tutelo ninguno de los derechos solicitados (Trabajo, reactivación del contrato, Salud, Asociación Sindical y mínimo vital) sólo obliga a Kraft a pagar un bono equivalente al salario básico de cada trabajador, pero el mismo fue apelado y estamos a la espera del segundo fallo.

Así mismo, a raíz de la fuerte campaña que ha venido realizando la seccional Palmira, se logró instalar una mesa con el Ministerio de la Protección Social y un alto ejecutivo de Kraft para América Latina, en la que se buscará darle salida al actual conflicto generado por la Multinacional, en las mismas se llevará como punto clave la reubicación del personal en la planta de Cadbury en Cali, Empresa que pertenece a la Multinacional Kraft.

En tal sentido los invitamos a que continúen apoyando nuestra justa lucha y la campaña en defensa de los trabajadores damnificados por la Multinacional Kraft en Colombia.

Escríbenos al correo,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sinaltrainal – Seccional Palmira