SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04272024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Kraft Foods

Kraft Foods Persiste en su Negativa a Dialogar y Sigue Atacando a los Trabajadores


Lamentablemente Kraft Foods no asistió, no obstante que estaba invitada y conocía de la reunión y prefirió enviar una carta el día anterior, creando la expectativa que lo hará posteriormente. Nos parece otro acto más de mala fe de la multinacional, que contradictoriamente  estuvo en la personería municipal y sitio de la reunión el día anterior, con la representante de Asuntos Corporativos de Kraft Foods Adriana Santa Cruz. Esto nos lleva a ratificar la falta de voluntad de la multinacional Norte Americana que ha tomado por burla e irrespeto al país y a los damnificados por el invierno.

En este espacio de trabajo con diferentes sectores y autoridades, SINALTRAINAL defiende a la comunidad afectada por el invierno, los derechos de los trabajadores, rechaza la decisión de Kraft Foods de suspender ilegalmente los contratos de los trabajadores y denuncia el oportunismo de la multinacional que ha lanzado su ofensiva para obligar a los trabajadores para que renuncien a sus contratos.

En un gesto más de la voluntad que nos asiste de trabajar por la región del Valle del Cauca, el País y los damnificados, las partes comprometidas en la mesa de trabajo, convocan nuevamente a la empresa Kraft Foods para que participe de la reunión el 14 de Enero de 2011, a las 8:00 A.M., en la Personería Municipal de Palmira.

Mientras Kraft Foods se niega a poner la cara por la cantidad de abusos que está cometiendo contra las familias de los trabajadores golpeadas por la suspensión de los contratos y la forma oportunista como la multinacional usa lo que fue la inundación de la Zona Franca, que ya no existe, para crear un problema mayor, ganar mayor represión contra los trabajadores y logar una mejor negociación con las autoridades para que le concedan más beneficios.

Siguiendo con la sucia campaña de presiones y pasando los límites que establece la relación laboral, Kraft Foods, está usando a trabajadores serviles que se prestan para hacer daño a nuestras familias y están llamado a las casas de los trabajadores haciendo la campaña para que se reúnan individualmente con la empresa y acuerden su retiro y terminación del contrato de trabajo.

Por solicitud de SINALTRAINAL, el día 7 de Enero de 2011, se ingresó y se realizó una inspección ocular en las instalaciones de Kraft Foods ubicada en la Zona Franca del Pacifico, con la participación del Ministerio de la Protección Social, una delegación de SINALTRAINAL y los representantes de la empresa presentes en el lugar, como una evidencia de que ya no existe inundación y la fuerza mayor que alega la multinacional Norte Americana y se constato que las otras empresas que están en la zona ya tiene a sus trabajadores laborando.  

Seguimos invitándolos a que unan a la campaña en defensa de los trabajadores damnificados por la Kraf Foods en Colombia, en rechazo a la política salvaje de las multinacionales, contra la Guerra, por Democracia, Paz, Bienestar y la Integración de los Pueblos.

SINALTRAINAL PRESENTE