SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Compass Group Services

Principio de Acuerdo entre Sinaltrainal y Compass Group Services Colombia S.A.

Principio de Acuerdo Entre Sinaltrainal y Compass Group Services Colombia S.A.El 8 de Enero de 2015, en la ciudad de Bogotá D.C., los representantes de la empresa Compass Group Services Colombia S.A. y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario “SINALTRAINAL”, logramos un principio de acuerdo que será aplicado a los trabajadores que prestarán el servicio en el Rol Diario en la mina de Pribennow y el Descanso de propiedad de Drummond Limited. 

El acuerdo será parte de la Convención Colectiva de Trabajo existente y firmada entre Sinaltrainal y Compass Group Services Colombia S.A. y la vigencia de este capitulo especial tendrá una duración de 3 años. Entre los acuerdos, está el garantizar los salarios con una actualización del 3,66% para el inicio de la operación, IPC acumulado a diciembre de cada año mas un punto en el 2016 y 2017, un fondo de salud por valor de $35´000.000 por año, auxilio alimentación turno nocturno por valor de $ 5.000 por noche laborada, 390 lokers, fondo deportes de 28 millones de pesos, poliza de seguro fúnebre pagado por la empresa que cubrirá al trabajador y 7 familiares con posibilidades de ampliar la cobertura para más beneficiarios e incluye adicionalmente el pago en efectivo de $2.000.000, se mantienen y se actualizan los valores de la mayoría de beneficios que estaban consagrados en la Convención Colectiva de Trabajo que está firmada entre Sinaltrainal y Caves, entre otros.   

Está pendiente, para el 9 de Enero de 2015, elaborar y firmar el texto del acuerdo, que será presentado a los afiliados a Sinaltrainal, el 12 de Enero de 2015, en Asamblea General Seccional El Paso. 

Como parte de las conversaciones que permitió lograr el acuerdo, quedó establecida la información de los trabajadores a contratar por Compass Group Services Colombia S.A. para prestar los servicios en el rol diario. 

 

COMISIÓN DE SINALTRAINAL