SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Coca Cola

Finalizó la etapa de arreglo directo en la negociación con Coca Cola

Finalizó la etapa de arreglo directo  en la negociación con Coca ColaHoy 17 de febrero de 2014, finalizó la etapa de arreglo directo de la negociación del pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal, donde la actitud y posición de la empresa continua siendo de humillar y pisotear la dignidad de los trabajadores que le producimos sus grandes ganancias.

Nuestra organización sindical, con el mayor deseo de avanzar en el proceso de negociación, teniendo en cuenta que hoy era el último día de la etapa, le presentamos a la empresa una propuesta aterrizada, donde bajamos la aspiración salarial hasta el 4,5%; además la propuesta de bonificación por pensión y demás aspiraciones en salud, educación y vivienda, a los cuales la empresa muy despectivamente dijo que no tenía presupuesto para cubrir esas aspiraciones.

Como Sinaltrainal tenemos toda la voluntad de seguir con el proceso de negociación en cualquier instancia futura, sin embargo creemos necesario que la empresa deje la arrogancia y actitud prepotente mostrada hasta ahora por sus negociadores; deben tener en cuenta que quienes estamos presentando el pliego somos los que le generamos las grandes y exhorbitantes ganancias que ellos disfrutan.

Estamos convencidos que la posición de la empresa tiene como objetivo, en últimas, quebrar la UNIDAD de los trabajadores afiliados a Sinaltrainal, sin embargo, esa táctica la conocemos y sabemos cómo actuar en consecuencia.

Somos unos convencidos que el acuerdo final sobre el proceso de negociación de nuestro pliego, debe estar en lo fundamental, por encima de lo acordado en el “pacto colectivo patronal”. En vista que no hubo acuerdo sobre ningún punto del pliego presentado por Sinaltrainal, procedimos a levantar de manera unilateral el acta de finalización de la etapa de arreglo directo. 

Hacemos un llamado a todos los trabajadores para que se mantengan pendientes a la orientación para desarrollar las diferentes tareas, en vías de lograr un acuerdo lo más pronto posible que beneficie al conjunto de los trabajadores. 

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA, VIVA, VIVA!

ATRÁS LA INTRANSIGENCIA PATRONAL…ATRÁS, ATRÁS, ATRÁS!

SINALTRAINAL…PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE