SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Coca Cola

Asesinar a William Mendoza, “ORDEN DE CUMPLIMIENTO INMEDIATO”

Asesinar a William Mendoza, “ORDEN DE CUMPLIMIENTO INMEDIATO” El 16 de Julio de 2013, fue encontrado en la casa de habitación del señor ELIZARDO BADILLO presidente de la junta de acción comunal del Barrio La Esperanza en Barrancabermeja y presidente de Asojuntas Comuna 5, una amenaza de muerte con el logotipo de “ejercito anti-restitución medio magdalena”  que titulan “ORDEN DE CUMPLIMIENTO INMEDIATO”.

En esta son amenazadas de muerte las siguientes organizaciones: “Credhos, Asorvim, Asodesamuba, Quinto Mandamiento, Gente en Acción, Ethh, dirigía por la señora Ana, las Juanas, William Mendoza, sin los mas revoltosos ya se les había al vertido. Elizardo Badillo, Ana Briselda, Edwin Cardona, líder del colegio camilo torres el señor Nieto”.

En la amenaza dice que tienen plazo hasta el 4 de agosto para abandonar la ciudad, de no hacerlo serán asesinados, igualmente dice “Por la ciudad del futuro limpia de corruptos, maricas, drogadictos, de sindicalistas, defensores guerrilleros” y firman “Ejercito anti restitución en Barrancabermeja segunda ciudad antisubversiva de Colombia y fechan Barrancabermeja julio 15 de 2013”. 

En la amenaza de muerte aparece el nombre de William Mendoza Gómez, identificado con cédula de ciudadanía No 13´894.566, quien es Presidente de SINALTRAINAL  en Barrancabermeja y trabajador al servicio de la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Coca Cola), beneficiario de Medidas Cautelares, otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y quien ha sido amenazado de muerte con su familia en varias ocasiones,  entre ellas los días 15 y el 18 de agosto de 2012, así como víctima de seguimientos y  hostigamientos, hechos todos que han sido denunciados oportunamente ante la Fiscalía General de la Nación.

Recordamos que en Barrancabermeja de forma reiterada han estado apareciendo amenazas de muerte contra los integrantes de las organizaciones, entre ellas Sinaltrainal, que son parte del espacio de trabajadores y trabajadoras de derechos humanos e igualmente el 11 de Julio de 2013, fue amenazado JUAN CARLOS GALVIS G y dos de sus hijos, integrante de la Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal y trabajador de Coca Cola en Barrancabermeja.

Solidamos la mayor solidaridad exigiéndole al estado colombiano garantizar la vida de los compañeros/as y sus organizaciones, adelantar las investigaciones que den con los responsables y desactivar los grupos paramilitares que tanto daño le siguen causando al país.

Dirección Nacional de Sinaltrainal