SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Coca Cola

Amenazan dirigente de Sinaltrainal y a sus hijos

Amenazan a dirigente de Sinaltrainal y a sus hijosEl 11 de julio de 2013, en la casa de habitación de la Secretaria del Espacio de Trabador@s de Derechos Humanos en Barrancabermeja,   fue dejado un sobre de manila color amarillo dirigido con el título “SEÑORES SINDICATO COCA COLA Barrancabermeja y en su interior había una amenaza con el titulada “ORDEN DE CUMPLIMIENTO INMEDIATO” contra Juan Carlos Galvis a quien tratan de guerrillero disfrazado de defensor de derechos humanos, le dicen: “que va a saber usted en lo que andan sus hijos, o que andanzas están” y amenazan a sus hijos Tania y Camilo.  

Se refieren a la población LGTBI y su marcha: “esos otros desocupados que dicen tener un movimiento gay y hacen marchitas mariconas con ellos, para defender sus derechos”, advierten que tienen 24 horas para mirar que hacen con los ! hijos del tal Galvis que será la primera señal de cumplimiento y finalizan amenazando a todos los defensores de derechos Humanos y precisan que este será el mejor ejemplo para todos los que dicen ser defensores de derechos humanos, que: “no son más que alcahuetas de la guerrilla, así pataleen, los tenemos controlados y si no hacen caso eso pasará con sus familias”. 

La amenaza escrita tiene adjunto las fotos de los hijos de Juan Carlos Galvis. Esta amenaza está a nombre de EARRMM CIMITARRA 4 de julio de 2013, con membrete de EJERCITO ANTI- RESTITUCCION MEDIO MAGDALENA, el mismo grupo que ha realizado amenazas anteriores, entre ellas la que llego el pasado mes de marzo al correo electrónico del Espacio de Derechos Humanos de Barrancabermeja.

Esta amenaza contra Juan Carlos Galvis y sus hijos, llega luego que en Barrancabermeja los defensores de Derechos Humanos recibieron el reconocimiento por parte del Ministro del Interior, DR. FERNANDO CARRILLO FLOREZ, y posterior a los días  5 y 6 de Julio del presente año, que acompañaron las actividades realizadas por las víctimas de la masacre del 16 de Mayo de 1998, para recibir de la Fiscalía los restos de varios de los desaparecidos.

Juan Carlos Galvis y su familia vienen siendo víctimas de constantes amenazas de muerte en Barrancabermeja, entre ellas el 9 de Noviembre de 2011, cuando varios desconocidos cubriendo sus rostros ingresaron a su casa y amordazaron a su señora esposa María Jackeline Rojas Castañeda defensora de Derechos Humanos, intimidaron a su hija con arma de fuego, pintaron y revolcaron su casa, por ese motivo le toco salir con parte de su familia de Barrancabermeja, pero hace pocos días fue obligado a regresar a la ciudad de Barrancabermeja, por tener que presentarse a trabajar en el Centro de Distribución de la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Coca Cola), debido a que ésta empresa le negó su traslado a la ciudad de Bucaramanga.  Igual ocurre con Wilson Castro dirigente de Sinaltrainal que debió regresar a ! Cartagena

Juan Carlos Galvis, Edgar Páez, Alfonso Baron y Javier Correa, entre otros integrantes de Sinaltrainal son víctimas del seguimiento ilegal más comúnmente conocido como las chuzadas realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad Das, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

 Juan Carlos Galvis y William Mendoza, están judicializados por la Fiscalía General de la Nación que inicio proceso por las falsas acusaciones de paramilitares que desde las cárceles intentan vincularlos con organizaciones guerrilleras, para recibir beneficios de rebajas de penas de la ley de Justicia y paz.

Actualmente, varios dirigentes de Sinaltrainal que trabajan para las empresas Nestlé, Coca Cola, Caves,   en Bucaramanga, Bugalagrande, Cartagena, Santa Marta, Cali, Bogotá, El Paso, son víctimas de amenazas de muerte.

 Simultáneamente empresas como Coca Cola, inicia procesos ante los jueces para levantar fueros sindicales y despedir dirigentes de Sinaltrainal, trata de ilegalizar la Seccional de Sinaltrainal en Villavicencio, saca a la fuerza a los dirigentes de Sinaltrainal de sus puestos de trabajo, ejecuta despidos injustos, la empresa fachada de esta multinacional FL Colombia S.A.S. se niega a reconocer  las afiliaciones a Sinaltrainal y no negocia el pliego de peticiones, una funcionaria de Coca Cola en Cali califico públicamente a un dirigente de Sinaltrainal de guerrillero y en todas las regiones de Colombia la administración de la empresa ejecuta una fuerte campaña de alienación con la llamada cultura Femsa y el pacto colectivo.

 Hemos sido víctimas de acusaciones irresponsables hechas públicamente por el presidente de Nestlé de Colombia S.A., que califico la protesta de Sinaltrainal de vandalismo, sabotaje, agresión física y verbal, además de ejecutar una sistemática política de violación de la Convención Colectiva de Trabajo y varios dirigentes de Sinaltrainal que laboran para esta multinacional Suiza están amenazados de muerte y han sido agredidos.

 El Estado de Colombia ha venido quitando gradualmente y restringiendo con reglamentaciones las pocas medidas de seguridad tiene algunos dirigentes de Sinaltrainal y no aplica medidas de seguridad para todos los que están en eminente peligro de perder la vida. Las investigaciones de esta sistemática violencia antisindical contra los integrantes de Sinaltrainal no avanzan y los responsables materiales e intelectuales no reciben castigo.

 Acudimos la comunidad nacional e internacional para que exijan del gobierno y las empresas en Colombia, que se adjudiquen las medidas necesarias para proteger la vida e integridad de los afiliados a Sinaltrainal y nuestras familias y se garantice la libertad sindical.

FABRICIO PONCE Presidente Industria Nacional de Gaseosas S.A., E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Manuel Andres K., Presidente Nestle de Colombia S.A., E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Juan Manuel Santos, Presidente República de Colombia, E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con copia a Sinaltrainal: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Enlace televisión: http://www.enlacetelevision.com/index.php/noticias-k2/item/1590-sindicato-de-coca-cola-se-pronuncia-por-amenazas-recibidas-por-parte-de-un-grupo-desconocido.html

 

LUIS JAVIER CORREA SUÁREZ

Presidente