SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Cia. Nal. de Chocolates S.A.S.

Inicia conflicto colectivo en la Compañía Nacional de Chocolates S.A.

La Compañía Nacional de Chocolates S.A. y los sindicatos SINTRACIANALCHOC y SINALTRAINAL, de común acuerdo definieron el inicio a la etapa de arreglo directo, llevándose a cabo la lectura de las diferentes peticiones presentadas en el pliego de peticiones; igualmente, fueron despejadas todas las dudas planteadas por la patronal. La empresa se comprometió a dar el miércoles 27 de Agosto respuesta a las peticiones presentadas por los sindicatos.

Comunicado de Negociación N° 3                                                 

SINTRACIANALCHOC y SINALTRAINAL informan a los trabajadores.

El día 21 de Agosto, firmamos el acta de inicio de la negociación en donde quedó estipulada la metodología del proceso.

Las partes de común acuerdo definieron el inicio a la etapa de arreglo directo, llevándose a cabo la lectura de las diferentes peticiones consagradas en el pliego previamente presentado, de la misma forma se despejaron las dudas que en su momento fueron planteadas por la parte patronal, con el compromiso de esta, que el día miércoles 27 de Agosto dará respuesta a las peticiones contenidas en el petitorio.

La Empresa ha expresado “su voluntad” de negociar el petitorio, lo cual debe demostrar durante el proceso y así concluir en un acuerdo que permita la firma de la nueva convención colectiva de trabajo que beneficie al conjunto de los trabajadores sindicalizados al interior de la Compañía Nacional de Chocolates S.A. Ya que la gran mayoría de estos están sometidos al Pacto Colectivo que la Empresa sigue imponiendo para impedir el fortalecimiento de la Organización Sindical y el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores.

Al parecer la patronal ha reflejado poco interés a las peticiones contempladas en el pliego, al pretender desconocer la necesidad sentida de los trabajadores. Ya que se ha hecho la que no entiende los puntos del petitorio, pero si considera que el mejoramiento de la convención implica unos costos mayores que ella debe sufragar, negando con esto, un mejor bienestar para los trabajadores que somos los que producimos las grandes utilidades obtenidas por la Compañía y así mismo  continuar con la modalidad de subcontratación y explotación laboral, para seguir incrementando su gran margen de ganancias.

Desde ya manifestamos a la Compañía nuestra mejor voluntad de llegar a un pronto acuerdo que beneficie a los trabajadores.

Exhortamos a todos los trabajadores para que demos un apoyo irrestricto a la COMISIÓN NEGOCIADORA, AL PLIEGO, A LA UNIDAD Y AL FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL.

Solicitamos a las organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, políticas, religiosas, nacionales e internacionales, toda su solidaridad con nuestro conflicto colectivo, enviándole notas de exigibilidad al Representante Legal de la empresa a través de la  www.chocolates.com.co       


*LA UNIDAD NOS HACE GRANDES, LA ORGANIZACIÓN NOS HACE FUERTES
Y LA LUCHA NOS HACE LIBRES*

Viva nuestro justo pliego de peticiones.

Por un mejor bienestar……. ¡AFÍLIATE YA!

 COMISIÓN NEGOCIADORA DE LOS SINDICATOS.