SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Cia. Nal. de Chocolates S.A.S.

El Moving Laboral de la Compañía Nacional de Chocolates S.A.S.

Es el nuevo disfraz con que esta empresa ejecuta el maltrato y el acoso laboral contra sus trabajadores.  SINALTRAINAL Seccional Bogotá denuncia ante los obreros y la opinión pública en general los siguientes hechos:

PRIMERO. Transcurrido más de un año de reuniones de la comisión estatutaria de quejas y reclamos, donde hemos presentado diferentes peticiones, la empresa no les ha dado la importancia que revisten. Este comportamiento de la empresa nos muestra que las necesidades de los trabajadores no son de su importancia ni merecen preocupación.
 
SEGUNDO. En relación con la solicitud de inspección ocular requerida por Sinaltrainal Seccional Bogotá, ante el Ministerio del Trabajo, la administración de la empresa COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S., Bogotá en cabeza de la señora MARÍA TERESA MANJARRES RODRÍGUEZ Jefe de Gestión IN-HUMANA, procede arbitrariamente y despide de los trabajadores (EN SU MAYORÍA MADRES CABEZA DE HOGAR) contratados por intermedio de las (TESTAFERROS) COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO, mismas(os) a los que les refirieron que entraban en un proceso de selección para ser contratadas(os) directamente. Tal fue la sorpresa (UNA INFAMIA) que después de más de diez (10) años de trabajo de estas mujeres al servicio de la COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S., Bogotá, les notificaron que no cumplieron con los requisitos que exigían para ser contratadas(os) directamente.
 
TERCERO. Como ya no pueden SUPER-EXPLOTAR a los trabajadores por intermedio de LAS (NESFASTAS) Cooperativas de Trabajo Asociado, ahora contratan a los obreros por intermedio de su nuevo TESTAFERRO: LITOEMPAQUES, quien a su vez intermedia laboralmente a través de la  EMPRESA SERVICIOS TEMPORALES -SOMOS-; de manera que, cambio el látigo, PERO NO DE MANO, pues el verdugo sigue siendo el mismo, la COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S., Bogotá, en cabeza de la señora MARÍA TERESA MANJARRES RODRÍGUEZ Jefe de Gestión IN-HUMANA.

Es de precisar que el señor HENRY ORTEGA Director de Fabrica, ha vociferado que los trabajadores serian vinculados directamente, para así mejorar las condiciones de vida de los mismos, pero lo que pueden certificar los obreros, es que esas ofrendas son típicas en el comportamiento de los verdugos de los trabajadores (SUS JEFES).
 
CUARTO. Otra de las grandes mentiras de la administración de la COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S., Bogotá, en cabeza de la señora MARÍA TERESA MANJARRES RODRÍGUEZ Jefe de Gestión IN-HUMANA, es la siguiente: en las reuniones se dice que se crean NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO, pero la realidad es otra, ya que han cedido parte del proceso productivo a terceros (DELITO-EMPAQUES), además algunos mandos medios que se las dan de gerentes, ni siquiera conocen a fondo el proceso productivo de nuestra empresa, toman decisiones arbitrarias como es suprimir puestos de trabajo, aumentando la carga laboral a los explotados trabajadores de DELITO-EMPAQUES y a los TRABAJADORES SINDICALIZADOS, para consentir a los TRABAJADORES DIRECTOS NO SINDICALIZADOS, en aras de que NO se afilien mas OBREROS a Sinaltrainal.
 
QUINTO. Como si fuera poco, el señor LUIS CARLOS LEAL PERILLA, pretendió obligar a trabajar a un empleado subcontratado por el testaferro SU-TEMPORAL dieciséis (16) horas continuas, empezando  a las 10:00 p.m. hasta las 02:00p.m., del día siguiente, violando sus  derechos fundamentales a un descanso justo y digno, pero gracias a la intervención de un compañero sindicalizado, el señor se vio en la obligación de recular y no logró materializar su intención de someter a una efectiva sobre carga laboral. Como no pudo realizar el atropello contra este trabajador, procedió a la conducta baja y rastrera característica del señor leal parrilla y fue la de gestionar el despido de este obrero.
 
Todos estos hechos protagonizados por los directivos de la COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S., Bogotá, en cabeza de la señora MARÍA TERESA MANJARRES RODRÍGUEZ Jefe de Gestión IN-HUMANA y el famoso PLAN ESTRATEGICO de la compañía, nos deja claro a los obreros, que a la administración de la COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S., Bogotá, solo les interesa aumentar y aumentar las millonarias ganancias  para satisfacer a sus accionistas, sin importar la dignidad de los trabajadores(as), resultado que se refleja en el crecimiento de la empresa, mientras que los trabajadores entre mas días, más desvalidos y vulnerables.
 
Compañeras trabajadores y compañeros obreros, no se les puede olvidar que nuestra mano de obra es calificada y de mucho valor, no permitas que te pisoteen o te exploten. Únete a la lucha, únete a Sinaltrainal.
 
HACEMOS  UN LLAMADO A LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S., BOGOTÁ, PARA QUE SE AFILIEN A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y JUNTOS LUCHEMOS POR MEJORES CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES PARA ASÍ LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Sinaltrainal Seccional Bogotá