SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Cia. Nal. de Chocolates S.A.S.

La Compañía Nacional de Chocolates S.A.S.: menosprecia a los que producimos

Como era de esperarse, la Compañía el día 03 de Noviembre del presente realizo su primera propuesta ante el petitorio presentado el pasado 11 de Octubre. Pareciera que estuviéramos negociando con una Empresa en proceso de liquidación, y no, con una Compañía que pertenece a un Grupo Empresarial en expansión, como hoy lo está haciendo el GRUPO NACIONAL DE CHOCOLATES (GNCH). Se les olvido que el GRUPO NACIONAL DE CHOCOLATES (CNCH) ha llegado al nivel de rentabilidad y expansión gracias a los trabajadores, pues los 84 MILLONES DE DÓLARES con que compraron la empresa FEHR HOLDINGS POR, son fruto del esfuerzo de los laboriosos, de los que producimos, de la calidad de nuestra mano de obra.

Aquí no aplican lo que pregonan a los cuatro vientos, pues los directivos no hacen si no decir que son respetuosos, justos y que les preocupa el bienestar de sus “colaboradores”, la situación no es reciproca con la realidad que viven los obreros, pues muchos de ellos están sometidos a la súper explotación laboral, al mal trato, y los salarios del personal directo va en descenso, estos (la Empresa) han argumentado que la política de libre comercio y la competitividad, no les permite otorgar mejores beneficios a los trabajadores, situación que es una completa farsa, pues los negocios que realizan y las cifras que presentan en ganancias son excelentes y eso que la gran mayoría de los trabajadores sabemos que estas cifras son maquilladas (imaginémonos las reales).

Es tal el menosprecio que la empresa siente hacia los trabajadores, que han propuesto no mejorar la convención colectiva de trabajo, si no quitarle beneficios.

Nuevamente hacemos un llamado a los Trabajadores para que se unan al propósito de mejorar la Convención Colectiva de Trabajo y por ende a fortalecer la organización sindical, pues este es el único camino que nos queda si en verdad queremos brindarle un mejor bienestar a nuestras familias.

ABAJO EL NEFASTO PACTO COLECTIVO
VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA
VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES
ÚNETE A LA LUCHA, ÚNETE A SINALTRAINAL

Agradecemos el envío de notas de protesta y apoyo a los siguientes correos electrónicos, con copia a:          Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.