SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Cia. Nal. de Chocolates S.A.S.

La Compañía Nacional de Chocolates S.A.S. Viola las normas de Seguridad Industrial.

Según las noticias difundidas en los medios que utilizan los empresarios para desinformar a la opinión pública y disfrazar las condiciones reales de trabajo, situaciones que deben afrontar los obreros a diario, la compañía fue galardonada en el año inmediatamente anterior, con el PREMIO GANADOR DE GANADORES EN LA CATEGORÍA DE MEJOR GESTIÓN EN SALUD OCUPACIONAL A NIVEL PAÍS, OTORGADO POR LA ARP-SURA, SIENDO EL NIVEL MÁS ALTO ENTRE EMPRESAS CON GRANDES DESARROLLOS Y TRASCENDENCIA DENTRO DE LA GESTIÓN EN SALUD OCUPACIONAL.

Lo anterior es totalmente contrario a las órdenes que emiten los jefes (o lo que ellos consienten); esto tiene que ver específicamente, con que a la fecha los operarios de los montacargas, que se desempeñan en la planta de producción en Bogotá, están maniobrando estos vehículos con el curso o certificación de manejo de montacargas, vencido.

Con todos los problemas que afronta la Compañía por la INOPERANCIA DEL ÁREA DE SALUD OCUPACIONAL EN CABEZA DEL ANTI-OBRERO WILSON JAVIER USECHE GARCÍA, ya que la cifra de trabajadores que presentan patologías relacionadas con el trabajo, es bastante preocupante. Esta situación NO ES DE IMPORTANCIA PARA LA COMPAÑÍA, ya que hasta los supervisores se toman la autoridad de cambiar las recomendaciones médicas emitidas por los especialistas, y uno de LOS JEFES que mejor aplica esta POLÍTICA INHUMANA, es el señor LUIS CARLOS LEAL PERILLA, persona ANTI-OBRERA HASTA LA MEDULA; el señor LEAL PERILLA ha cometido la arbitrariedad de cambiar una de las recomendaciones médicas que le otorgaron a un trabajador, específicamente con lo relacionado al peso que este debe manejar; recomendación emitida con base en la patología que presenta el obrero y que está asociada con problemas lumbares.

Esto evidencia que la ARP-SURA emite DISTINCIONES, no con base en la realidad si no, con el propósito de ocultar la irresponsabilidad de las empresas del Grupo Nacional de Chocolates (GNCH), en relación con la aplicación de las Normas, Decretos y Leyes, que se relacionan con el tema de Seguridad Industrial y Riesgos Profesionales.


Agradecemos el envío de notas de protesta y apoyo a los siguientes correos electrónicos, con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

ABAJO LA IRRESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
EN MATERIA DE RIESGOS PROFESIONALES
ABAJO EL NEFASTO PACTO COLECTIVO
VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA
VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES
ÚNETE A LA LUCHA — ÚNETE A SINALTRAINAL