SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04202024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Trabajadores definen por la huelga en Caves S.A.

Debido a la intransigencia de la empresa los trabajadores en asamblea realizada en el Paso - Cesar el 8 de julio de 2011, votaron la huelga y eligieron el Comité Nacional en defensa del pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal. En estos momentos estamos habilitados para iniciarla.
 
A pesar de la decisión tomada tenemos toda la voluntad para lograr un acuerdo con la patronal, por lo que la Junta Directiva Nacional, ha intensificado todos los esfuerzos, buscando a las diferentes autoridades de Colombia para informarles sobre este conflicto y hemos requiriendo su intervención. Con esto dejamos una vez más constancia de que es la patronal la responsable de la Huelga por su intransigencia.

A la empresa Drummond LTD que explota el carbón en el Departamento del Cesar, y para quien prestan sus servicios los trabajadores contratados por Caves S.A., le hemos notificado ser también la responsable directa de la no solución del conflicto y el impacto que tendrá la huelga, no solo para los trabajadores y sus familias, sino el municipio, la región del Cesar y la Nación.

Caves S.A., ha chantajeado de forma permanente con terminar los contratos de trabajo y condicionar la vigencia del convenio colectivo al contrato que tiene con la Drummond, por esta razón Drummond tiene el poder para solucionar el conflicto.

Drummond debe poner fin a la intermediación laboral ya que las labores que desarrollan los trabajadores subcontratados por medio de CAVES S.A., son habituales y permanentes y por tanto la transnacional minera debe  asumir su responsabilidad haciendo la contratación directa e indefinida y de esta manera solucionar el conflicto laboral.

Hacemos un llamado a los trabajadores, sindicatos y población de Colombia y el mundo, para que se solidaricen con Sinaltrainal en este conflicto.

Les pedimos enviar notas de protesta a:

Nora Lucia Velásquez Ruiz
Representante Legal CAVES S.A SUC. COLOMBIA
Av. Calle 72 No 6 – 30 Piso 8 Edificio Fernando Manzuera en  Bogotá D.C.,
Fax 321 0700 ext. 123,

Augusto Jimenez Mejia
Presidente DRUMMOND LTD. COL.,
Bogotá D.C. Calle 72 No. 10 – 07 Of. 1302, FAX: 571 – 210 2054,
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Mauricio Santamaría Salamanca
MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL,
Carrera 13 No.32-76 Bogotá D.C., Fax: 571 330 5050,

Angelino Garzón
Vicepresidente de la República, Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.

Dirección Nacional de Sinaltrainal