SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sin avances negociación con CAVES

Los días de la prorroga en la conversaciones con  CAVES transcurren sin que los representantes patronales opten por la sensatez, la presentación de propuestas y sean responsables con un conflicto laboral que se torna cada vez más difícil.
 
La empresa mantiene su posición de negociar a siete meses sujeta al posible contrato con la DRUMMOND, es decir si no obtiene dicho contrato, dejaran de ser trabajadores de CAVES.

En la medida que avanzan los días se hace más verídico lo expresado por el gerente de campamento de roll diario Fernando Millán, de que la comisión de la empresa no va a ofrecer nada frente a nuestras justas peticiones y que lo que están haciendo en la mesa es “burlándose de los trabajadores y dilatando las negociaciones “mamando gallo”.

Legalmente una vez terminada la etapa de prorroga los trabajadores deben optar por el tribunal de arbitramento o la huelga. La primera no es la opción.
A pesar de la actitud negativa de CAVES, SINALTRAINAL mantiene su voluntad de buscar un acuerdo entre las partes, que redunde en mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias.

Los trabajadores hemos levantado la consigna: antes de permitir que la empresa se vaya burlándose de nuestros derechos preferimos optar por un conflicto huelguístico  hasta las últimas consecuencias; pues nos parece un irrespeto de CAVES y no le permitamos que nos siga humillando hasta que termine su contrato con Drummond.

EN DEFENSA DE NUESTRAS JUSTAS PETICIONES HASTA LA HUELGA SI ES NECESARIO


COMISION NEGOCIADORA SINALTRAINAL