SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Calsa de Colombia S.A,.

Continúan las malas prácticas de la multinacional CALSA de Colombia S.A.

Este hecho ocurrió en enero de 2000. Desde ese momento, esta empresa viene manejado una política de adormecimiento hacia los trabajadores, en donde dan a entender que tenemos todo lo que necesitamos, cuestión totalmente contraria a la realidad. Esto lo manifestamos basados en todos los hechos que han sucedido a partir del despido colectivo mencionado.

Por todos es conocido que durante los últimos diez años se ha incrementado en número de trabajadores con enfermedades profesionales al interior de la planta. La Empresa hace mucho tiempo debió haber realizado mejoras en varios puestos de trabajo y apenas vino a ejecutarlas hace algunos meses, cuando ya dichos problemas de salud se encontraban muy avanzados y hoy los trabajadores se encuentran reubicados por prescripciones y restricciones medicas, bien sean temporales o permanentes.

Muchos de los trabajadores reubicados se han visto afectados, no solo económicamente sino emocionalmente, porque en un momento determinado se sienten señalados debido a sus problemas de salud, lo que no entienden o saben muchos, es que dichos compañeros entregaron su juventud, salud y los mejores años de su vida al servicio de esta multinacional.

Desde hace varios meses venimos denunciando la gran cantidad de REPROCESOS, algunos por fuera de estándares de producción y otros por malos manejos Administrativos, específicamente de las áreas de Ventas y/o Mercadeo. La situación es mucho más grave, ya que seguramente este problema no será solucionado, ya que en reunión con el Gerente de Planta señor  SIMONS LUKAUSKIS, este manifestó que estas son prácticas de más de cincuenta años y el no era quien para cambiarlas. Estos malos manejos administrativos generan perdida de clientes que difícilmente se van a recuperar, el deterioro del buen nombre de la marca FLEISCHMANN y la credibilidad en el mercado.

Esta política indebida de la administración es gravosa, tanto para el futuro de la compañía como para la estabilidad y bienestar de todos los trabajadores. Es algo que no debemos permitir.
 
Lo que veníamos denunciando desde hace rato sobre las posibles ventas ficticias o envío de grandes cantidades de producto a algunos Clientes o Distribuidores se hace cada vez más evidente. Hace algunos días ya comenzaron a pagar los platos rotos (algunos empleados del área de ventas de ciertos Distritos) del mal manejo que le venía dando el anterior Gerente de Ventas señor RICARDO BONILLA, cuando les enviaba grandes cantidades de producto, que meses después eran devueltos a la Compañía en condiciones deplorables y muchas veces terminaban en REPROCESOS  o DESNATURALIZACION, lo que ocasionaba grandes pérdidas para la Empresa. Mala política de ventas a pesar de que la empresa argumentaba que todo esto estaba prsupestado.

Hace algunos días una empleada del Distrito de Medellín fue Despedida con Justa Causa por las malas decisiones del anterior Gerente Nacional de Ventas señor BONILLA. Después de varios años de labor fue despedida sin el pago de sus derechos laborales.

Vemos con gran preocupación que iniciando este nuevo año 2012, son innumerables los problemas que tiene la Empresa a nivel de sus finanzas, pues parece ser que el señor BONILLA dejo grandes problemas que hoy se vienen a notar y que hacía rato veníamos denunciando. Nos preguntamos, será acaso que en toda esta problemática también se ha visto afectada el área de Nomina de la Compañía, pues se ha venido notando mucha desorganización y siempre para muchos de los errores e inconvenientes hay una respuesta que casi nunca nos deja satisfechos, y lo preocupante es que casi nunca reconocen el error sino que siempre hay disculpas para todo. Todo parece indicar que la señora DAMIR LONDOÑO puede tener mucha recarga laboral por sus múltiples ocupaciones y esto se está viendo reflejado en varios pagos de nominas con malas liquidaciones y/o a destiempo.

También vemos con preocupación que la Empresa no ha conseguido Gerente de Recursos Humanos y por el momento la señora SHIRLEY HOYOS es quien le está colocando el pecho a la brisa de manera temporal.

La Empresa está pasando por una etapa en la cual parece se le están cobrando todos los malos manejos anteriormente mencionados, pues si lo han podido notar compañer@s, ya ni jefes hay en varias áreas como logística, etc.… y hasta algunos mandos medios se han ido y por todos es conocido la mayoría de veces por la gran presión y el mal trato que reciben de parte del señor Gerente de planta SIMONS LUKAUSKIS, que se cree el amo dueño y señor y el que tiene la última palabra.

Lo más grave de todo es que lo anterior pasa acolitado por la señoras MAURA NAVARRO (Gerente General) y ERIKA MARIED TAPIERO (Gerente Financiera) y dicen cuando pasan cosas, que no sabían nada.

Denunciamos que hace unos días la Empresa de una manera inhumana le hizo enviar a la residencia del compañero MAURICIO ALDANA, una citación informándole sobre una nueva demanda penal por Terrorismo Sicológico a su familia, lo que ha ocasionado la recaída en la salud de su esposa, por los problemas tan delicados de salud conocidos por todos.

La persecución de la Compañía contra la familia del compañero Aldana sigue a pesar de haber salido el fallo de una demanda en primera y segunda instancia a favor de Mauricia. A la Empresa le importa poco o nada la situación familiar tan delicada por la cual está atravesando nuestro compañero y su familia. La organización Sindical hace responsable a la Empresa CALSA-FLEISCHMANN por cualquier situación de salud o seguridad en su integridad física de cualquiera de los miembros familiares del compañero Aldana ante esta persecución sindical que tiene la Compañía en su contra.
 
Desde ahora les manifestamos a todos los trabajadores en general y a la Empresa que la Organización Sindical no va a parar de Denunciar todas estas arbitrariedades y los posibles malos manejos y decisiones que afecten a los trabajadores y los cuales son ejecutados por algunos Mandos administrativos.

¡Ah compañeros! Denunciamos que la señora Gerente MAURA NAVARRO, habiéndole comprado la Empresa hace algunos meses una camioneta que costo muchos millones de pesos para su uso personal, no la use a veces y se desplace en taxi  hacia Cali o viceversa. Nos preguntamos donde está la reducción de costos que tanto pregona y no aplica la Compañía, pues siempre quiere reducir costos pero a costillas de nosotros los Obreros que en últimas siempre somos los que pagamos los platos rotos.

Al cierre de este documento nos enteramos de la salida de la Empresa de la señora ERIKA MARIED TAPIERO (Gerente Financiera) porque sería?. Seria acaso por problemas financieros y esto a afectado también a nomina en los últimos días.

Le exigimos a la administración de la empresa CALSA DE COLOMBIA S.A que realice una reunión con todos los trabajadores para que aclare todas estas irregularidades que en ultimas a los que va perjudicar es a los trabajadores de planta debido a todos estos malos manejos administrativos.

Compañeros los invitamos a que analicemos con cabeza fría toda esta situación y nos unamos para contrarrestar esta arremetida con la cual esta administración lo único que ha hecho es desmejorar una empresa tan pujante y de insignia en la cuidad de Palmira definitivamente esta administración está peor que la del señor DURAN el cual si no se hubiese ido acaba con esta empresa.


VIVA SINALTRAINAL!
¡Viva viva, viva, viva!
Luchando Unidos Venceremos