SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Acuerdo laboral en La Alquería

Acuerdo laboral en La AlqueríaSinaltrainal informa que después de una larga jornada, logramos un acuerdo final en la negociación del pliego de peticiones presentado a la empresa PRODUCTOS NATURALES DE LA SABANA S.A  LA ALQUERIA, con sede en Cajica – Cundinamarca.

El 6 de marzo se logró el acuerdo sobre las peticiones presentadas el 25 de enero y cuyas  conversaciones se desarrollaron desde el 8 de febrero del año en curso.

Durante toda la etapa de arreglo directo y la prorroga convenida, la empresa fue intransigente y trato de imponer unas propuestas económicas que nos dejarían por debajo del pacto colectivo impuesto a los trabajadores no sindicalizados. 

El acuerdo contempla una vigencia de tres (3) años, la cual tendrá su inicio el primero de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015; Incremento salarial: Para el primer año de vigencia el 4.02%, para el segundo y tercer año de vigencia el indice de precios al consumidor -IPC- del año inmediatamente anterior mas el 10% del IPC; Incremento en el auxilio para gastos de transporte y viáticos sindicales en un 21.2% para cada uno de los años de la vigencia de la convención colectiva; la prima extralegal de junio se incrementó en un día de salario básico; Contribución al sindicato para gastos de funcionamiento por valor de $11’500.000, mas un equipo de cómputo de última tecnología; más folletos de la convención colectiva de trabajo. En los puntos: Reemplazos Transitorios; Monto para educación sindical, recreación social, cultural y deporte; Auxilios de Nacimiento, lentes y monturas, muerte familiares, escolar para hijos, servicios prestados, lavado uniformes y auxilio a Sinaltrainal, el incremento para cada uno de los años de vigencia fue del IPC del año inmediatamente anterior mas el 10% del IPC. 

La Junta Directiva de La Seccional Cajicá y la comisión Negociadora de Sinaltrainal, agradecemos a toda la estructura nacional de Sinaltrainal y a las organizaciones sociales la solidaridad recibida. 

COMISIÓN NEGOCIADORA DE SINALTRAINAL SECCIONAL CAJICÁ.