SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Documentales Generales

Maduro invita a crear Milicias Obreras y continuar Plan de la Patria Guayana Socialista

Maduro invita a crear Milicias Obreras y continuar Plan de la Patria Guayana SocialistaEl presidente Nicolás Maduro instó a los trabajadores de las empresas básicas del estado Bolívar a construir "la segunda fase del Plan de la Patria Guayana Socialista" y dedicarlo como homenaje al Comandante Hugo Chávez.


El Plan Guayana Socialista arrancó en 2009 con la idea de transformar el modelo de gestión en las empresas básicas de Guayana, y tuvo como premisa el control obrero.

"Ya tuvimos una primera experiencia: el Plan Guayana Socialista. Si somos equilibrados, podemos decir que cometimos errores pero también quedaron cosas positivas. Tomemos lo positivo y construyamos una segunda fase del plan de la Patria Guayana Socialista y dediquemos ese plan como homenaje al comandante Chávez".

El mandatario, de visita este martes en la empresa básica de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Aluminios de Caroní (Alcasa), instó a la clase obrera a crear las milicias bolivarianas para proteger las empresas del Estado venezolano.

Intervención: Maduro invita a crear Milicias Obreras y continuar Plan de la Patria Guayana Socialista