SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Por una Central para los trabajadores y el país, construyendo Paz y Democracia

Por una Central Para los Trabajadores y el País, Construyendo Paz y Democracia

El mundo vive un momento de crisis y es utilizado por los gobiernos neoliberales y los empresarios para despojar a los trabajadores y a la población de sus derechos y otorgarle todas las garantías a las corporaciones multinacionales y al sector financiero. Esta política profundiza la violencia, precariza los ingresos de los trabajadores, fomenta la pobreza, la miseria, el hambre y el desempleo y permite el saqueo sin limitaciones y la destrucción del medio ambiente. 

Para continuar enfrentando de mejor manera ésta política de los capitalistas, nos postulamos para el Ejecutivo Nacional y Departamentales de la CUT que serán elegidos el próximo 7 de Junio de 2013 en toda Colombia.

Para el Ejecutivo Nacional, Plancha No. 73

Álvaro José Vega Caicedo, Presidente de la CUT Valle del Cauca, seguido por Luis Javier Correa Suárez Presidente de Sinaltrainal, Rita Mercedes Arias Maestre, madre comunitaria integrante de la Junta Directiva de Sintracihobi Valledupar y Rubén Darío Gómez González dirigente de Sintralimenticia.

En las Subdirectivas de la CUT participaremos con: 

Antioquia Plancha No 105 Duban Antonio Vélez
Santander Plancha No 118  Juan  Badillo y Juan Carlos Galvis
Atlántico  Plancha No 102 Henry Gordon y Campo Elias Quintero
Cesar    Plancha No 104 Robinson Olivares y Alfonso Barón
Valle del Cauca Plancha No 120 Wilson Saenz y Mauricio Valencia
Bogotá y Cundinamarca Plancha No 123   Orlando Quiroga, Andrés Olivar y Duvis Cecilia Ávila

Desde las direcciones de la central trabajaremos para que la CUT sea un instrumento de organización y de lucha de los trabajadores. Para que la CUT lidere un proceso de lucha por la conquista de la soberanía, la democracia, la paz, el bienestar, los derechos de los trabajadores y el fortalecimiento de sus sindicatos.

Propendemos por:

Por una Central Para los Trabajadores y el País, Construyendo Paz y Democracia.

Una CUT Científica: Que estudiemos y comprendamos las condiciones concretas en que se desarrolla Colombia y la lucha de clases que libramos de años para que fortalezcamos el compromiso de transformarla. Es urgente lograr un fuerte apoyo de sindicatos, trabajadores y del pueblo para  conquistar mejores condiciones de vida y construir una nueva sociedad. Necesitamos una CUT que luche contra la política de los patronos, confronte la infiltración patronal en el movimiento sindical, enfrente la discriminación, la opresión política, la explotación y la precarización del trabajo y contribuya a la transformación de las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales que mantienen al pueblo colombiano en las más aberrantes condiciones de explotación, opresión y aniquilamiento. 

Por una CUT autónoma e independiente del Estado y los patronos, que apoye la lucha de los trabajadores contra el gran capital en todas partes del mundo, denuncie  y resista contra toda manifestación de explotación, opresión y atropello a la soberanía de los pueblos por parte de las grandes potencias.

La CUT debe adoptar una propuesta política nacional de los trabajadores para todas las clases, sectores, capas y estamentos sociales explotados, oprimidos, demócratas y opositores al neoliberalismo. Con propuestas sectoriales para cada sistema productivo y de servicios para la solucionar los problemas estructurales que se presentan en los sistemas: Agroalimentario, Minero Energético, Construcción, Salud, Educación, Transportes, Comunicaciones, y Financiero, enfocada a construir hegemonía incluyente de los trabajadores, impulsando una política laboral que garantice el bienestar, transformar la vida material y espiritual de los trabajadores y conquistar sus derechos fundamentales. Para lograr estos propósitos, se requiere hacer un profundo cambio en el Movimiento Sindical Colombiano. Para materializar estas políticas, se debe tener una Estrategia y táctica sindical, enfocado en un Plan estratégico de trabajo.

Por una CUT para los trabajadores y el paísLa Propuesta Nacional, Soberanía, Democracia, Paz, Bienestar, Desarrollo democrático, Integración Latinoamericana nos permitirá avanzar en la construcción de la nueva República Soberana y Democrática, del Gobierno soberano, democrático, popular, de unidad y reconstrucción nacional, hacia una nueva constitución democrática, que sirva como marco regulatorio y legal a la nueva república y al nuevo tipo de gobierno.

Socializar con todos los trabajadores y población la forma de interpretación del mundo actual, la lucha de clases y la esencia y forma de la sociedad capitalista, desarrollando la ciencia y conocimiento científico, investigar para generar propuestas de acción transformadora, generar conciencia de clase y unidad de acción, creando cultura obrera, articulada a un proyecto cultural nacional revolucionario, lograr la capacidad para articular los intereses de las diversas clases, capas, sectores y estamentos que pueden servir como aliados a los trabajadores en la lucha contra la burguesía.

Luchar para alcanzar el pleno empleo, la reforma laboral democrática, que garantice el ejercicio de los derechos fundamentales de los trabajadores, desarrollar la cultura, la identidad nacional y de clase, el arte, el folclor y el deporte, la protección del derecho a la vida y a la integridad física de los trabajadores y de sus dirigentes por parte del Estado y una política de protección medioambiental.

La reforma laboral democrática que debemos luchar y conquistar los trabajadores, debe contener la contratación directa y estable, abolición eliminación de la precarización de los trabajadores, asegurar la igualdad de derechos, valorización de la fuerza de trabajo, eliminación de los brutales ritmos de trabajo y jornadas extensas, seguridad social y salud universal, gratuita por cuenta del Estado, derecho de pensión a los 60 años hombres y 55 mujeres, pprestaciones sociales para todos los trabajadores, prevención de accidentes de trabajo y protección en riesgos profesionales, nnegociación macrosectorial, acceso y respeto de las convenciones colectivas de trabajo para todos los trabajadores, pago pleno de horas extras y recargos nocturnos y dominicales, libertad de asociación y acción de los trabajadores, respeto al debido proceso en las fábricas. 

Por una Central Para los Trabajadores y el País, Construyendo Paz y Democracia.

Superación de la Crisis Sindical, Trabajar para tener un sindicalismo capaz de Reconstruirse y Reorganizarse, con una nueva arquitectura ideológica, política y social para el movimiento sindical, desarrollando la concepción proletaria del mundo, generando conciencia de clase y nueva cultura, la  moral, ética y compromiso de la responsabilidad, entendiendo la lógica de la base, trabajando para superar los viejos vicios, Burocratismo, Clientelismo, Grupismo, Economismo, Analfabetismo político, Corrupción y antiética, Irresponsabilidad, Descomposición ideo política, Individualismo, Paternalismo. Construir  democracia al interior de los sindicatos, educando, investigando y creando potentes medios de comunicación.

Crear nueva cultura con Valores, Símbolos, Mensajes, Costumbres, Transformación de tradiciones, Folclore, Nueva lógica, Estímulos, Nueva ética.

Acumular fuerza social, ganar capacidad de movilización y compromiso para transformar la sociedad, participando en la vida política nacional, construir la economía social unificando las cooperativas y fondos de los trabajadores y conseguir un gran apoyo internacional.

Aplicar la más amplia Democracia Sindical, centralizando la conducción, las orientaciones, los planes y los recursos, descentralizando el trabajo sindical, la construcción política, la educación y formación ideológica, combatiendo el autoritarismo, teniendo buenos mecanismos de control y evaluación.

Transformar la mentalidad economista, articulando los referentes políticos con la lucha laboral y económica, denunciar los atropellos ejecutados por los patronos, la parcialidad del Estado y su alianza con los patronos, confrontar a los dirigentes patronales, que entregan derechos de los trabajadores, destruyen los sindicatos y propagandizan que la política no es para los trabajadores, convertir a los dirigentes y activistas sindicales no sólo en luchadores por el bienestar inmediato de los trabajadores sino también en agitadores y propagandistas políticos. 

Ganar legitimidad ante los trabajadores, organizar la base en comités, unir firmemente a dirigentes y bases, Superar la desmovilización de la base, edificando sus costumbres sindicales y políticas, logrando la participación en las decisiones y las actividades con sentido de pertenencia, enseñar la tradición de lucha del sindicalismo. 

Por una Central Para los Trabajadores y el País, Construyendo Paz y Democracia.

Crear el sistema de conducción colectiva, usar métodos de trabajo correctos, tener una dirección que coadyuve en la transformación del país, articuladora del programa, la estrategia, la táctica y la acción coyuntural, la lucha económica, política e ideológica, los diferentes planes de trabajo, nacional, regiones y locales, departamentos y áreas de trabajo, comités de empresa, construcción de Movimiento Político de Masas MPM.

Ser Eficaces y Eficientes, logrando la cultura de la responsabilidad, cumplir los planes de trabajo, evaluar a los dirigentes cuantitativa y cualitativamente, hacer inventario de recursos, determinar su correcto uso y obtener máximo resultado de ellos. 

Articular los planes de trabajo nacional, regional y local, desarrollar en los planes sus líneas estratégicas y tácticas, la planeación funcional y por campañas.

Organizar a la mayoría de trabajadores, centralizar los trabajadores en 11 poderosos sindicatos de industria, formar sindicatos interprofesionales, crear una sola central sindical, fortalecer la escuela ideológica, crear el Movimiento Nacional por la Paz y la Democracia, crear la coordinadora nacional de organizaciones sociales, la coordinadora sindical de América Latina y el Caribe.

Elaborar, presentar para su discusión y solución, agendas laborales a los monopolios nacionales y multinacionales, acumular fuerza en los sistemas estratégicos de la producción y los servicios, en los grandes conglomerados nacionales y multinacionales, desarrollando una campaña sistemática de agitación y organización de grandes sectores de trabajadores, para tener la capacidad de hace la huelga general, luchar contra los TLCs, forzar al gobierno nacional a la integración latinoamericana, oponernos a la intervencionismo de los gobiernos imperialistas en Colombia, América y el mundo, convocar un gran Foro o Congreso Nacional Democrático que impulse Trabajar por la unidad con los sindicatos progresistas de América Latina y el mundo, participar activamente en el movimiento antiglobalización y apoyar a los regímenes progresistas en América Latina.

Construyendo Unidos, Bienestar para los Trabajadores

******

Por una CUT Para los Trabajadores y el País

Para el Ejecutivo Nacional Marque 73 en el tarjetón. Con su voto llegaremos al Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, para construir una central que luche por la soberanía, la democracia, la paz, el bienestar y demás derechos de los trabajadores y el pueblo colombiano.

*******

Al movimiento sindical global

SINALTRAINAL certifica públicamente que el compañero Álvaro José Vega Caicedo, identificado con cédula de ciudadanía No 94.372.166, es afiliado a nuestra organización sindical y por su compromiso y lealtad con los trabajadores, el movimiento sindical y el pueblo, ha estado dedicado de tiempo completo a defender los derechos de los trabajadores en el cargo de presidente de la Subdirectiva CUT Valle del Cauca.

*********

Recibimos este inmenso apoyo como el mejor de los reconocimientos en nuestros 30 años

Por una CUT para los trabajadores y el país, VOTAREMOS por la lista # 73

Por una CUT para los trabajadores y el país, en Bogotá y Cundinamarca vote por el # 123

Por una CUT para los trabajadores y el país, en el Cesar vote por el # 104

Por una CUT para los trabajadores y el país, en el Valle del Cauca vote por el # 120

Por una CUT para los trabajadores y el país, en Atlántico vote por el # 102

Por una CUT para los trabajadores y el país, en Antioquia vote por el # 105

Por una CUT para los trabajadores y el país, en Santander vote por el # 118