SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sinaltrainal Apoya el Paro de los Camioneros

El 2 de Febrero de 2011, la agremiación patronal Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), declaró el paro de los propietarios de camiones y buscan negociar temas que los están afectando como tabla de fletes, combustibles, vías, peajes, reposición del parque automotor.
 
Aclarando que el pliego presentado por la ACC al gobierno nacional no busca resolver los problemas de los conductores  de los camiones, que no cuentan con estabilidad laboral y deben pagar su propia seguridad social, deben comprar los repuestos cuando los vehículos se dañan, además, se les persigue si se asocian sindicalmente.
 
Exigiendo que el gobierno nacional acepte el diálogo y solucione el pliego, los camioneros han intensificado sus protestas en el país y la respuesta del gobierno ha sido reprimirlos con la fuerza pública y condicionan el dialogo a suspender la obstrucción de las vías, como una forma de reducir el efecto del paro y quitarse la presión para no resolver el conflicto.

Rechazamos las agresiones de la fuerza pública contra los conductores de los camiones, que ha dejado varios heridos

Respaldamos las peticiones y el paro Nacional de los transportadores de carga, representados por la ACC y precisamos que el único responsable es el Gobierno de Juan Manuel Santos que expidió el Decreto que agrava la situación de medianos y pequeños transportadores.

Exigimos del Gobierno Nacional, que de inmediato dialogue y solucione las peticiones de los transportadores.
 
Llamamos a todos los trabajadores y al movimiento sindical a rodear de solidaridad a los camioneros y hacer presencia en el paro.
 
Luis Javier Correa Suárez
Presidente