SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun04292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Nos mantenemos firmes en la defensa de los derechos del pueblo colombiano

Con la asistencia del 90%  de los trabajadores y trabajadoras afiliados/as a SINALTRAINAL en Facatativá, se realizó la asamblea general para elegir la junta directiva seccional, aprobar el presupuesto para lo que resta del año y nombrar el delegado para la próxima asamblea general nacional. La presidencia quedó a cargo del compañero MARCO TULIO FRANCO, viejo dirigente sindical y popular de la región e impulsor de la Juventud Obrera Cristiana en esta parte del país.

Desde 1994 no realizábamos un evento tan importante de Sinaltrainal en este municipio, pues en ese año el sindicato sufrió un duro golpe con el despido colectivo de los trabajadores de Promasa y el posterior cierre de la división de refrigerados de Nestlé.

Para el resto del año acordamos un pequeño plan de trabajo, especialmente sobre el fortalecimiento en el sector de la floricultura y para mantener las movilizaciones que venimos desarrollando debido al incremento de los servicios públicos y a las arbitrariedades que vienen cometiendo contra la población las empresas que los prestan (Gas natural, Empresa de Energía de Cundinamarca S.A.E.S.P., Servigenerales, Aguas de Occidente Cundinamarques, Telefónica) en la sabana occidente de Bogotá.

SINALTRAINAL junto a las otras iniciativas populares que venimos construyendo (Movimiento Popular Regional, Fundación Sabana (DH), Articulación Estudiantil por la Universidad de Cundinamarca  "AEPUC" y CELES) nos mantenemos firmes en la defensa de los derechos del pueblo colombiano, en particular, del Occidente de la Sabana de Bogotá.


Junta Directiva Sinaltrainal Facatativá