SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom04282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Misión de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras colombianas

Una delegación integrada por miembros de LASNET (Red de Solidaridad con los pueblos Latinoamericanos ), los sindicatos CFMEU (Unión de Trabajadores de minas y energía), ETU (Unión de Trabajadores Eléctricos)  y MUA (Unión de Marinos de Australia) y miembros de organizaciones sociales de Australia se encuentran realizando una gira por Colombia desde el 12 de julio y permanecerán en el país hasta el 28 de julio próximo para compartir, intercambiar y fortalecer los lazos de unidad y solidaridad con organizaciones sindicales, indígenas, campesinas, afrodescendientes y populares del país suramericano.

La delegación llegó a Bogotá, capital de Colombia y después de reunirse con SINALTRAINAL –organización anfitriona y una de las coordinadoras de la misión-, viajará por diferentes regiones del país para desarrollar una agenda que le permita a los integrantes  avanzar en la realización y puesta en práctica de los siguientes objetivos:

1. Aportar a la construcción de un bloque solidario internacional de largo plazo con las luchas del pueblo de Colombia. 

2. Contribuir a la elaboración y desarrollo de una plataforma de lucha común de organizaciones de Australia con homólogas colombianas para oponernos a los Tratados de Libre Comercio, la guerra imperialista, la instalaciones de bases norteamericanas en América Latina y el mundo, la política impulsada por los   dueños de los grupos financieros globales y transnacionales y para denunciar la destrucción ambiental provocada por la acción de los capitalistas.

3. Contribuir a la visibilización de los problemas que enfrentan los trabajadores y los sectores populares  debido a la política de transnacionales, del estado colombiano y de los gobiernos de las casas matrices de los grupos económicos que tienen presencia en el país.

4. Obtener la información necesaria para enfrentar las discusiones que se desarrollan en relación con el TLC Colombia - Australia. El gobierno australiano no debe realizar acuerdos con gobiernos que violan los derechos humanos y enriquecen las transnacionales y los grupos nacionales a través de la violencia y el terror.

5.  Impulsar y desarrollar en Australia la Campaña ¡No a la guerra de las multinacionales!, fortaleciendo la campaña Mundial contra Coca Cola ¡Por que amo la vida, no consumo Coca Cola!

6. Fortalecer los lazos de unidad de los sindicatos  y organizaciones solidarias australianas con el movimiento social colombiano.

http://www.latinlasnet.org/node/365