SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun08022021

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Cartagena

Graves señalamientos de BIOFILM contra Sinaltrainal

Graves señalamientos de BIOFILM contra SinaltrainalNuevamente recibimos amenazas contra las vidas e integridad de miembros de Sinaltrainal en la Región Caribe, esta vez en Cartagena.

El 7 de noviembre de 2012 a las 11:15 a.m. la señora Elvira Luna, integrante de la Fundación Manos Muertas, recibió una llamada telefónica en la oficina de Sinaltrainal seccional Cartagena,  en la cual un sujeto lanzaba la siguiente amenazas: “dígale Wilson Castro y Edwin Molina que los hemos declarado objetivo militar, que los vamos a desaparecer”.

Lo compañeros Wilson Castro y Edwin Molina, son dirigentes de Sinaltrainal. Wilson Castro en beneficiario de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Estas amenazas son recurrentes, pues los mismos compañeros fueron amenazados el 19 de abril de 2012, curiosamente después de haber sido señalados por la Gerente de Recursos Humanos de la empresa BIOFILM, LILA CANTILLO, donde esta funcionaria, reunió un grupo de trabajadores de esta empresa para decirles que Sinaltrainal era una organización sindical peligrosa, que  a sus miembros lo que les faltaba era el fusil y el camuflado para ser guerrilleros y que una de las pruebas era que  Raúl Reyes, había sido integrante de Sinaltrainal. Que no se dejaran asesorar por SINALTRAINAL, pues era un peligro para los trabajadores de Biofilm.

Esta acusación reviste mucha gravedad. BIOFILM, a través de su Gerente de R.H. nos pone una lápida en la espalda para que los grupos paramilitares nos asesinen.

Por estos señalamientos instauramos denuncia penal en la Fiscalía.

Sinaltrainal